FIN DE GUARDIA. Trilogía Bill Hodges 3 KING, STEPHEN

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

Si en las dos anteriores novelas alababa la cuidadosa atmósfera del suspense y el estilo King, aquí lo único que puedo reseñar es la codicia de una prosa cuidada, funcional, en contraste de una narración sin apetencia de contar más que un desenlace pueril y sin la avidez de marcar la diferencia como seña de identidad del escritor. Incluso, me hizo dudar de la autoría de esta novela- ¿Dean Koontz, quizá?-. Avengo con la idea que Brady contaba con poderes sobrenaturales como último recurso desesperado para cerrar una trilogía que tenía visos de ser un referente del thriller policial, alejándose totalmente de lo que King nos tiene acostumbrados. ¿Una decisión de última hora con su editor o su agente? La calidad de la novela se pierde en la desgana de la originalidad camuflada, cerrando una trilogía extraña con un final insípido y un comienzo sublime. Literata Leaks

Para mí, el peor de los tres. Se lee sin interés (casi como está escrito) Opino, igual que otros lectores, que parece no estar escrito por King. Prescindible.

Llevo leyendo todos los libros de Stephen King que ha estado sacando en los últimos años, y debo decir que cada vez está decayendo más y no se le parece a nada de lo que había escrito con antelación. Para mí es una auténtica pena, pues soy fiel seguidor, pero todo hay que decirlo que al final los años pesan y está escribiendo misteriosamente rápido, por lo que no me fio de la calidad que pone en cada una de sus obras. De esta trilogía del asesino del Mercedes Clase C me quedo sin lugar a dudas con la primera de ellas, en las que todo parece ir muy bien, hay misterio y puntos importantes, pero la última es un auténtico despropósito.

La trilogía: primer libro muy bueno , el segundo bajo el nivel y el tercero demasiado fantasioso. Igual siempre hay que destacar que sus libros son entretenidos y los narra de maravilla.

Tercera parte de la trilogía, la peor de las tres que ya es decir algo. No entiendo como este autor puede llegar a escribir novelas tan malas, cuando otras han sido muy buenas. No merece la pena, no lo recomiendo.

Esta tercera y última entrega de la trilogía me ha parecido la más floja, y por lo que veo leyendo los comentarios anteriores no soy el único. Como ya se ha dicho, esta novela se diferencia de las anteriores porque nos presenta una trama con elementos de fantasía (como se suele decir, al final la cabra siempre tira al monte...) que se aleja de las dos anteriores encuadrables en el género policíaco. No sé si será por esto de pasar de un entorno más realista de las primeras al desmadre fantasioso de esta que la historia del malo que se mete en las mentes/cuerpos de los demás no me ha resultado muy convincente en general...Sin embargo lo peor es que se me hizo pesada por momentos y flojea el ritmo narrativo. De todas formas se deja leer y también tiene sus cosas buenas aunque me ha decepcionado no encontrar ningún anuncio publicitario descarado de Apple como en otras de sus últimas novelas ya que me hace gracia la desvergüenza de este hombre. Eso si, la novela está plagada de ipads, iphones y demás cositas de la firma, lo que nos indica que su contrato publicitario sigue en vigor.

Me parece que en cuanto a entretenimiento está en medio de la primera (muy buena) y la segunda (muy mala), esta quedaría en (muy regular), soy lector de novela negra y este libro se aparta de esa idea que fue con lo que nació la saga; me pareció predecible. Me gustaron los destellos de psicología y la facilidad con la que se pueden manipular las mentes, pero no es una novela destacable como si lo fue “Mr. Mercedes”, por ejemplo.

Tercer libro de la saga protagonizada por el detective Bill Hodges tras la muy buena "Mr. Mercedes" y la aceptable "Quien pierde paga". En este libro que si es una continuación directa de "Mr. Mercedes" ya que tenemos al mismo villano, el autor da un giro al género fantástico, un medio en el que el maestro del terror tiene muchas tablas. Puede chocar un poco, que siendo los dos libros anteriores del género negro (y con buena aceptación) en este se mueva más en el mundo del terror fantástico, pero la verdad es que queda muy bien como broche final y no desentona demasiado. No será una de las obras maestras de Stephen King pero es una lectura más que entretenida.

En opinión, la más floja de las tres. Es cierto que engancha porque Stephen King sabe como hacerlo, pero podría haber sido bastante más redondo.

Según mi modesta opinión,es la más floja de las tres.Creo que se aleja un poco de las anteriores,incluyendo el tema sobrenatural,que por otra parte está en la línea general del autor.