ENTONCES: NOS ESCAPAMOS DEL TREN NAZI ¿ES QUE NO SABES NADA? GLEITZMAN, MORRIS

Felix y Zelda vuelven a ser los protagonistas de esta experiencia, en la que dos niños intentan escapar de la persecución nazi y se enfrentan al odio de sus enemigos pero también encuentran la amistad y la generosidad más desinteresadas. En Una vez les dejamos cuando habían conseguido saltar desde un “tren de la muerte”, pero sus problemas no han terminado. ¿Cómo podrán sobrevivir en una Polonia ocupada donde ni el campo parece seguro para seguir vivos?

La historia continúa donde terminó “Una vez” y los hechos siguen siendo tan reales como terribles , aunque algunas cosas narradas me resultan bastante inverosímiles. Aunque el estilo empleado no me convence ,me ha gustado mas que el anterior es más realista, más conmovedor .

Sigue en la línea de "Una vez" y el autor continúa justo donde lo dejó. Quizás haya momentos más tensos y dramáticos. Yo no pude reprimir las lágrimas en más de una ocasión, especialmente en el final. Hay algunos episodios espeluznantes, casi macabros, que contrastan con la candidez de los niños. Creo que de momento, no sólo mantiene el interés sino que éste ha ido en aumento. Nuestros protagonistas, Félix y Zelda, continúan huyendo de los nazis en Polonia. ¿Sobrevivirán? Esta trilogía (éste es el segundo y falta por leer "Ahora"), es muy rápida de leer y muy, muy recomendable.