EN LOS ALBORES DEL MIEDO VV.AA.

¿Alguna vez has pasado miedo? ¿Te has sentido tan solo y tan perdido que te has dejado vencer por el desánimo? ¿O has tenido cerca a alguien que te echara una mano, que te alentara, que se sacrificara por ti? En los albores del miedo no es solo una recopilación de relatos de terror. Es un proyecto solidario que nace con la intención de ayudar: por un lado, a un puñado de autores que tienen un sueño, mucho talento y poco o ningún renombre; por otro, a una niña con síndrome de Apert que sueña con una vida mejor.Al adquirir esta antología, estás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de Daniela, y al mismo tiempo a hacer que el sueño de dieciséis escritores noveles se cumpla. Autores, coordinadores, ilustradores, correctora y editorial hemos unido nuestros talentos para ofrecerte un producto de calidad, y lo hemos hecho porque amamos la literatura y porque creemos que, si trabajamos juntos por una causa común, lograremos que ningún temor sea más poderoso que la voluntad de superarlo y de ver cada sueño cumplido.

Los relatos abordan diferentes vertientes del género: viejas leyendas, sueños premonitorios, llamadas de advertencia, zombies, posesiones, demonios,… Pero no por ser temáticas de las que se ha escrito mucho dejan de sorprender. Más bien al contrario ya que los autores ofrecen un novedoso punto de vista. La calidad de los relatos es muy buena aunque me han gustado especialmente “Gotten Wille” de Juan Manuel Sánchez Villodo por su originalidad (esperas una cosa y te encuentras otra totalmente diferente), “Dios lo quiere” de Ana Arranz por el toque sobrenatural de una Cruzada en Tierra Santa y “Sammy” de Rain Cross porque consigue mezclar con maestría acción y dulzura dando al relato un toque muy, muy especial. No os perdáis el libro si os gusta el género. Además de disfrutar cada una de las historias y pasarlo mal (si no, no sería terror) estaréis ayudando a una niña de 6 años que os lo agradecerá inmensamente.