EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Decepcionante…me esperaba mucho más. Libro difícil de seguir por su pesadez. Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de katali y mgcast.

simplemente uno de mis favoritos (libro y autor)!!!!......lastima que solo haya escrito una.

NO me ha gustado....muy dificil de leer y muy aburrido. Aunque la trama es sí está bien, la lectura se me ha hecho muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesada. Mucho "filosofeo".....

Si hay algo que me molesta mas que topar con un libro malo es esperarme mucho de un libro y que me decepcione.

¡Sublime! Me impactó.

Lectura obligada para todo adolescente, yo crecí con el y en él, Si lees esto, todo lo demás de Wilde no te parecerá tan espectacular. Me gusta una barbaridad.

Simplemente sublime, que final!!

Toda la genialidad y sutileza de Wilde encuentran fiel reflejo en esta obra. Interesantísimo reflejo de la sociedad victoriana, divertido y aterrador al mismo tiempo, que trasciende hasta nuestros días: conceptos como el hedonismo, la vanidad, el narcisismo, el cinismo, son diseccionados bajo el magistral bisturí del autor. Mención especial merece el personaje de Sir Henry, cada una de sus frases son para enmarcar.

En una palabra: sublime.

jajaja de acuerdo, lo empece a leer con ansias y me ha costado acabarlo, ya lo acabe y termina como no se lo imaginan, me gusto, pero cuesta leerlo no se!

El libro puede gusta o no, pero su originalidad y su estilo literario están fuera de toda duda.

Lo he dejado a medias. Me ha defraudado.

Lo empecé a leer con gran interés y me costó un mundo acabarlo.

Si bien la expectativa que tenia era aun mayor, creo que es uno de esos libros que Un pàrrafo brillantemente elaborado, con una màxima, salva el libro. Y de eso hay un par, por lo que rescato esta novela como positiva.

La idea de que todas las loqueras y vicios de una persona se reflejen en un retrato es simplemente fascinante. Imagínense los retratos de Pinochet, Franco, Bush y tanto h. de p. que gobierna por ahí. Que nos les cuenten, léanla.

A decir verdad me parece que la historia no es sumamente interesante como pensé que sería, ya que uno puede suponerse cual será el final, lo que sí resulta atractivo es el tipo y la forma de las conversaciones de Lord Henry, pero este sería atributo a autor en general, porque en cuanto a la obra no me pareció nada extraordinaria.

Al igual que otros, opino que por culpa de las altas expectativas que tenia en el libro, me ha defraudado. No es para tanto y hasta me costó terminarlo para lo corto que es. Supongo que en su dia fue un buen libro, pero hoy dia no es para tanto.

Una obra de Oscar Wilde, con esto ya no es necesario decir más para saber de su excelente calidad. En cine no hay perderse la versión de George sanders de 1945

Me encantó, la descripción de los personajes es buenisima, la trama y el hecho de que el libro casi exhala la angustia del personaje principal. Super recomendado ;)

Un clásico imperdible, del gran Wilde, profundo, intenso, y hay que situarse en la desgarrada vida de O.W para mirarlo desde distintos aspectos de su obra.