«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Me gustó mucho y lo leí de nuevo para leer la segunda parte.

Lo leí hace un año, creía que había puesto un comentario y ahora veo que no...solo recuerdo que no me dejo huella aunque tampoco era un pestiño, no me atrae leerme la segunda parte....con eso lo digo todo

Fué el primer libro que me leí de John Katzenbach, y aunque me gustó bastante, hay otros mejores. Pero 100 x 100 recomendable

Una novela que me tomo tiempo asimilar. En ocasiones se me hacía insufrible su lectura, pero aún así, deseaba unir los cabos y ver como se iba desentrañando la historia de nuestro querido doctor. Que buen libro si lo que quieres es misterio. No creí que tanto puede uno meterse en la psique de alguien.

Muy buen libro. En verdad te atrapa de principio a fin. Hay que reconocer que en ciertos momentos si se volvio en círculos continuos pero en fin si es un libro que genera mucha espectativa. Recomendable

Una novela, thriller, muy sobrevalorado, esperaba que el titulo jhaga mención al uso de las herramientas del psicoanálisis, pero no, o quizás muy poco. Me costo terminarlo, no me invitaba a leer el siguiente capitulo. La idea es buena, pero no es explotada de la mejor manera.

Es atrapante, a mi gusto, en la mitad se vuelve denso, lo que hizo que casi lo abandone. Pero pude concluirlo, saco un balance positivo, pero lo lei con un gran entusiasmo y no colmo mis expectativas.

Una espectacular obra de intriga, suspenso y terror que envuelve al lector desde la primera página de la trama. El autor parece jugar con la mente del lector mientras éste va participando de la vida del Dr. Starks. La novela deja en el lector una expeciencia de zozobra y angustia de la vida diaria a medida que van pasando las páginas, y el lector mismo termina haciéndose preguntas como: ¿Qué tan seguro estoy de que mi vida privada es realmente privada? ¿Puede estar alguien constantemente espiándome? ¿Hasta qué punto una persona es acosada por un completo desconocido hasta tal punto de quitarse la vida? ¿Las cosas, experiencias, personas de la vida diaria son realmente como yo creo que las veo? Una historia realmente interesante y altamente recomendada, que por supuesto tiene una segunda parte.

Se disfruta bastante, y aunque su final no sea sustancialmente gratificante, su trayecto es todo un conjunto de sensaciones

es el primer libro que leo teniendo 20 años y es el primero que me llamo la atencion durante mi vida nunca me gusto la lectura sin embargo este libro fue el primero en llamarme la atencion y no me decepciono, una historia que no es lenta, entendible, y que no defrauda lo recomiendo al 100%

Excelente libro .un policial que te atrapa . Lo disfrute mucho

Soporífero

Es un thriller de manual, con mucha acción y una intensidad que se agradece, probablemente el libro mejor logrado de Katzenbach. Para cualquiera que esté interesado, lo recomiendo totalmente, no se arrepentirán.

Magnífico libro! Tiene una secuencia de los hechos muy detallada y atrapante, unos personajes sublímes y muy complejos en su particular estilo. El giro argumental es continuo, intenso y muy interesante. Muy buena lectura y muy recomendable también.

Excelente libro! la historia es brillante, los personajes bien construidos, y el contexto que rodea la trama es excepcional. 100% recomendado! Da la sensación de estar atrapado en un problema que al inicio no tiene sentido, en donde todo apunta a la destrucción total, haciendo una "deconstrucción" de la vida del protagonista, hasta el momento completamente plana. El giro es intenso. Me encantó!

Me atrapa la historia, lleno de emociones de desesperación, pareciera que no tiene salida.

Mi reseña aquí:

Un thriller psicológico atrapante, muy bien escrito econ una historia y personajes fuertes. De momentos cae un poco en el ritmo que generalmente va llevando pero retoma en breve. Termina siendo un buen libro, cumple con entretener pero a mi juicio no es lo mejor que leí de este estilo pero igualmente vale la pena leerlo.

sobrevalorado a mi criterio

recomendado a pesar de ser un como básico por momentos.