EL LADRÓN DEL RAYO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo I RIORDAN, RICK

Nota media 8,32 Muy bueno 105 votos 12 críticas

Resumen

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. Narrativa juvenil.

12 críticas de los lectores

10

es un libro fantástico, la verdad es que yo no me lo iba a leer pero una amiga me insistió mucho para que lo leyera y aquí estoy, enamorada de este libro. Yo si fuera una persona como vostros, que no esta segura de leérselo me lo leería sin pensarlo, os leeréis la saga de un tirón.

hace 10 meses

La leí tiempo atrás y me encantó, sobre todo por la mitología, que me apasiona. Una reinvención inteligente.

hace 1 año
10

¡HERMOSO Y ÉPICO! Me encantó la escritura de Rick. ¡No paraba de reír con las contestaciones de Percy y de Grover! No entiendo el porqué me tardé mucho para leer el libro, ¡estoy más que lista para adentrarme a la saga! Me encanta la frescura y en la manera en la que Rick involucra la mitología griega. Amé simplemente eso. ¡TOTALMENTE RECOMENDADO!

hace 1 año
9

Es un excelente comienzo para la saga, ya que no solo es ameno de leer, sino que también entretenido y con altas dosis de humor. Cada capítulo lleva por título algo que refleja como se va a desarrollar la historia pero a la vez es algo gracioso, que creo que es la característica principal de la historia, no es una comedia pero mezcla unos excelentes toques de humor y por sobretodo cada final de capítulo hace que desees leer el siguiente para saber que es lo que va a pasarle a Percy y a sus amigos. Lo mismo ocurre con el final, si bien no es un final abierto, sí deja varias interrogantes que necesitan ser respondidas.

hace 1 año
10

No puedo creer que no haya leído este antes! Definitivamente uno de mis favoritos, y próximamente una de mis sagas favoritas. Es impresionante como te introduce a la mitología griega y te hace verlo tan real, me transmitió cada una de las emociones y los escenarios... TODOS DEBEN LEER ESTE

hace 2 años
10

Una fusión esplendida entre mitología y realidad, una trama que te transporta hacía otro mundo en el que deseas quedarte atrapado aunque solo sea por unos instantes. La forma en que esta escrito lo hace fácil de leer, simplemente excelente

hace 2 años
7

un buen libro, te entretiene y tiene buenos personajes, me gustó.

hace 3 años
10

Excelente libro, te mantiene cautivado de principio a fin, con muchas ansias de continuar la saga. Sin duda muy recomendada.

hace 3 años
9

ES un excelente libro me a gustado bastante y de han dado ganas de leer la saga entera buen inicio.

hace 3 años
10

Todos los libros de Percy Jackson son geniales, consiguen unir la mitología y el mundo actual de forma espectacular y uno no puede parar de leerlos. Lo único malo de estos libros es que se hacen muy cortos que teniendo en cuenta al publico que esta enfocado es normal, pero es una historia que nadie se arrepentirá de leer. Aunque la película no le hace justicia esta también es genial aunque realmente parece que reescriben la historia.

hace 4 años

¡Me encanta!. La forma en cómo el autor lo describe todo, como lo organiza, esa trama. Son geniales, te introduces dentro de una historia que una vez leída dara vueltas sobre tu cabeza :).

hace 5 años

me quede realmente decepcionada al ver la pelicula de este libro porque lo modifico a mares. lo unico que pido es que dejen la obra de arte que es la siguiente pelicula intacta. la verdad es que me sorprendio la fresura del escritor al escribir cada detalle y los personajes de tal forma que sientes que estan a tu lado y pueden hablarte.

hace 7 años