Resumen

La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.

6 críticas de los lectores

7

Aunque ha aparecido recientemente en España el relato corto "Huesos en el jardín"; "El hombre inquieto" pasa por ser la última novela policial del sagaz e intuitivo inspector Wallander. Mankell se despide así de su carismático personaje, poniendo punto final a determinados capítulos y episodios -prolongados a lo largo del tiempo- que no acababan por quedar resueltos. La investigación y el caso que le ocupan en este volumen, son para mí, totalmente baladíes e intrascendentes; ya que lo que más me interesa como lector es su funesta y precaria vida personal: Una espumeante ola de grisáceo mar que va encauzada hacia el retiro, la soledad, la vejez y las brumas incipientes del alzheimer. La narración adquiere desde el principio tonos melancólicos, tristes y plagados de nostalgia. Los pasos ya lentos de un hombre que lo ha dado todo por su profesión; pero que fuera de ella, se siente completamente perdido, desolado e incomprendido. El broche de oro que faltaba por poner a esta gran saga de diez libros de género negro, realmente cautivadores.

hace 3 años
6

Es una buena novela negra, he leído otras obras de la serie y creo que esta es la más intimista. Recomiendo su lectura.

hace 3 años
8

El libro se desarrolla sobre el transcurso de la vida del inspector Kurt Wallander, y además de la investigación de la desaparición del suegro de su hija Linda, (Hakan von Enke). Wallander se implica a fondo en la investigación de esta desaparición, ya que son los suegros de su hija y dicha investigación se va complicando en los sucesivos acontecimientos. Es el primer libro que leo de Henning Mankell y me quede muy satisfecha, lo recomiendo, no cuesta nada leerlo.

hace 6 años
8

Me parece el mejor de la saga Wallander. El viejo Kurt se hace mayor y se nota; una lástima que sea el último de la serie. Hasta siempre Wallander.

hace 9 años
8

Al estilo de los demás libros de la saga de wallander, pero con un toque más intimista y con un final algo inesperado.

hace 9 años
8

Ultimo libro de Mankell dedicado al inspector Wallander y para mi gusto el mas logrado de todos, ya que unido a la acostumbrada maestria de Mankell en conseguir un suspense hasta el final, nos encontramos con un problema humano y de gran sensibilidad.

hace 9 años