EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Si lo que pretendía el autor era entretener, lo consigue, pero eso no quita que el libro sea más bien malo, sobretodo para los que nos gusta la novela negra y los finales que nos dejan con la boca abierta. Los personajes pierden la cordura y yo las ganas de seguir leyendo esta saga...

hace 1 semana

La verdad es que es un libro que me ha defraudado bastante.Es cierto que por su fácil lectura,(capítulos cortísimos), y al ser un thriller policiaco en cierta manera te engancha.Pero es cierto que a medida que avanza va flojeando y a mi modo de ver está bastante mal escrito.No lo recomendaría la verdad.

hace 1 semana

Me ha gustado bastante, es muy dinámica la lectura, lo recomiendo.

Hacía mucho que un libro no me decepcionaba tanto, me he sentido estafada. Fama completamente inmerecida

Malos diálogos, confusas idas y venidas en el tiempo y un intento fallido de parecerse al silencio de los corderos, mezclado con El Código Da Vinci. No entiendo que esto sea un best sellers. La que me lo recomendó perdió toda credibilidad para mi en cuanto a criterio. Como ha llegado a tener esa fama este horror?

No me ha gustado nada, está muy mal escrito y no le he encontrado la chispa en ninguna de sus páginas.

Bien para pasar el rato, es muy rápido de leer y como los capítulos son cortitos te va enganchando. Pero maaaaammmaaa mía los diálogos.... ¿se puede ser tan malo?, de los personajes no quiero ni hablar. No busques un libro bien escrito porque no lo vas a encontrar.

Lo he terminado porque no me lleva la vida dejar libros a medias, pero me ha costado un ojo y medio cerebro. Al final decidí tomármelo con humor y acabé riéndome de lo mal escrito, inverosímil, tópico e infumable que era.

El título le viene como anillo al dedo: desde luego que se perdió la cordura uffffffffffff. Como he leído en alguna crítica, lo importante de este libro y de esta trama no son los personajes, sino que se perdió la cordura totalmente. Un thriller en toda regla, macabro, capítulos cortos pasando de unos personajes a otros, rápido y que no puedes dejar de leer para saber cómo esos personajes se entrelazan y cómo acaba todo. Los capítulos tan cortos hacen que la lectura sea muy rápida y te termines el libro en dos días. La intriga y la trama está muy bien trazada, no sabes por dónde va a discurrir la historia, no sabes qué va a ser de los personajes, todo enlazado de una manera exquisita y asegurando la intriga hasta el final. Eso sí, cordura ninguna, una historia locamente macabra, inverosímil pero muy imaginativa. El final no lo he entendido. loslibrosdemer@blogspot.com.es

Entretenido y rápido de leer gracias a sus capítulos cortos. La trama te atrapa pero el final deja bastante que desear. Deja el final abierto a un nuevo libro que voy a leer a continuación. Algún personaje me resulta bastante confuso, por ejemplo el doctor Jenkins. En general me ha gustado pero no es la gran novela que me esperaba.

No entiendo tanta mala crítica hacia este libro. Vale que el final se vuelva surrealista, pero es un libro que cumple lo que promete. Engancha desde el primer momento a través de una lectura sencilla y ágil. La primera mitad del libro destaca sobre la segunda. La historia te envuelve, a medida que pasan las páginas quieres saber más. Lo importante del libro no son los personajes sino la historia. No pueden presentarte a los personajes como en otras novelas porque el autor no busca que empatices con ellos, ya que se supone que en este libro el verdadero protagonista es la falta de cordura. No le pongo más nota porque deja cosas inacabadas para la segunda parte, que espero que aclare; porque hay momentos en los que he llegado a liarme y porque el final quizá desmerece un poco al libro. Aún así, lo recomiendo.

Empece este libro con muchas gsnas pero mientras iba leyendolo cada vez me decepcionaba no está ni bien escrito el edtilo literario y narrativo mas que malo es pauperrimo, personajes planos y sin ninguna personalidad, historia sin pies ni cabeza se nota que el autor escribio esta novela en los viajes que hacia en el tren de cercanías de su casa sl trabajo y viceversa segun el mismo ha declarado en entrevistas puntuacion ; 4/10

No entiendo su éxito y buenas críticas. Los primeros capítulos regu regu, pero hay un momento, que como el título del libro, se pierde el norte y se convierte en un tele film de sobremesa de los sábados de Antena 3. Me costo mucho terminarlo. No lo recomiendo.

La primera mitad está bien. Pero a partir de ahí se vuelve un entramado de situaciones inverosímiles propias de las películas de acción norteamericanas.

Solo deciros que no lo he acabado. Está muy mal escrito...

Malísimo... No lo recomiendo para nada, lo he terminado de milagro... Personajes sin personalidad, dialogos absurdos y ridículos, no hay por donde coger la historia por ningún sitio... En fin, no entiendo el éxito de esta novela...

Buenísimo. Aunque el final es un poco subrealista todo el libro es alucinante. Te engancha desde el primer momento y te lo lees del tirón. Enamorada de cada uno de sus personajes. Además, la parte final en la que el autor te cuenta Curiosidades de la novela que tú seguramente has pasado por alto es asombroso!!

Me gustó mucho éste libro, lo devoré en 2 días. La historia es bastante intrincada porque se va desarrollando de a poco en diversas líneas temporales y teniendo como eje a distintos personajes, lo cual te mantiene enganchado hasta el final. Lo malo es que la historia no termina en éste libro, hay que leer el siguiente y ya la trama se hace muy larga.

No lo he terminado de leer pero por lo que voy esta muy bueno, lo recomiendo mucho

Nunca hago reseñas porque prefiero dedicar ese tiempo a leer más libros, pero en este caso veo necesario dedicarle unos minutos a advertir a otras personas de que no lean este libro salvo que sea gratis (préstamo bibliotecario, por ejemplo) y no tengan absolutamente nada mejor que hacer. El autor sabe escribir español al nivel de un chaval de secundaria armado con un diccionario de sinónimos y mucha poca vergüenza. El libro está repleto de errores de puntuación muy graves, estructuras calcadas del inglés (a veces he llegado a preguntarme si estaba usando pasajes de alguna novela en inglés traducida a la buena de Dios), una prosa que en ocasiones recuerda a los folletines románticos, otras a novelas juveniles de baja estofa y otras a alguien que decide abrirse un blog y se pone a escribir como buenamente puede. El argumento sí que es interesante, y en manos de alguien mínimamente capaz, habría dado una novela repleta de intriga y emoción, pero en manos de este hombre acaba siendo una historia ambiciosa que se le deshilvana por todas partes, con un final que en su cabeza seguro que molaba todo y que sigue adelante porque, como no está documentada, nadie necesita seguir ningún procedimiento ni actuar con algún atisbo lógico. Los personajes son clichés con patas de una bidimensionalidad que asusta, descritos de manera pobre, que actúan en función de la historia que quiere contar el autor y no en virtud de su (inexistente) personalidad y que sueltan diálogos casi risibles repletos de convencionalismos del género. Al final del libro, el autor agradece el inmenso trabajo de edición de su editora. A la vista del resultado, me asusta muchísimo pensar cómo sería el manuscrito original antes de que intentaran hacerlo lo más legible posible, y la cantidad de errores de gramática y puntuación que contenía si la novela publicada presenta las cantidades ingentes de fallos que saltan a primera vista. En resumen, si no te importa que un libro esté mal escrito porque no conoces la puntuación española ni distingues cuando el estilo de un libro es atroz, te encantará este libro por su trama y cantarás sus alabanzas y las del autor. O si te lo tomas como un divertimento, de la misma forma que uno puede ir a un festival de cine cutre sabiendo a lo que va, pues también disfrutarás una lectura ligera en la que te lo vas a pasar igual de bien con la historieta que sacudiendo la cabeza y riéndote cada vez que leas algo que dé vergüenza ajena (lo malo es cuando pienses que a este tipo le han publicado esto y le han pagado por ello...).