EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Es como una película, trepidante, sin ambiciones literarias, bien para adolescentes poco exigentes.

hace 2 días

Había oído hablar mucho de este libro... Resulta entretenido, pero creo que a la escritura le falta algo de depuración, lo cual me saca de la lectura a veces. Por lo demás cumple, me ha recordado bastante a El hombre de la gasolinera, una joyita poco conocida que en mi opinión es bastante superior. En cualquier caso lo recomiendo porque entretiene, que es de lo que se trata, pero tengo la impresión de que habría dado para más con personajes más trabajados, mayor densidad narrativa y algunos tópicos menos.

Es un libro bastante entretenido, me lo han recomendado mucho y francamente, esta bien, pero tampoco mucho más. Puedes seguir buscando y encontrarás mejores alternativas, pero si quieres, igual puedes darle una oportunidad, no te aburre, pero es cuestión de gustos al parecer.

Una gran decepción. Tenía muchas ganas de leerlo y no me gustó nada. Se encuentran errores ortográficos con facilidad y la trama deja mucho que desear. Un "quiero y no puedo" en toda regla. Puedes evitar la lectura y continuar con algo más interesante.

Mucha publicidad para un libro entretenido sin más. Parecido en la idea a La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.

Capítulos cortos, tres tiempos y tres lugares. Personajes que se cruzan, muy dinámico que engancha rápidamente, pero que al final lleva incluso a confusión con situaciones poco creíbles.

Gran libro de fácil lectura. Muy recomendable

El libro comienza de manera que te engancha a la historia, quieres saber más sobre los personajes y la trama, pero el autor va dando soluciones a cada problema que encontramos con situaciones poco creíbles que te van alejando. Muchos diálogos, de ágil lectura y personajes que guardan conexiones entre ellos.

Fácil de leer, capítulos cortos. La idea creo que es buena pero no llega a explicarse bien, el final es muy confuso y precipitado. Un poco frustrante, esperaba más.

Empieza bien, mas que nada por el suspense que crea, pero va perdiendo fuelle y arma un lio absurdo en el que no hay quien se crea los motivos de los asesinatos que se producen. Los personajes muy mal enfocados. No creo que vuelva a leer nada de este autor.

Rápido de leer y entretenido, pero al final me ha decepcionado.

La crítica de Heatcliff (sic) "Lo he terminado porque no me lleva la vida dejar libros a medias, pero me ha costado un ojo y medio cerebro. Al final decidí tomármelo con humor y acabé riéndome de lo mal escrito, inverosímil, tópico e infumable que era" JAJAJAJAJA. Me encanta lo de "medio cerebro". No puedo estar más de acuerdo. Alucino con el nivel de ventas. Y que haya sacado dos libros más. Y yo pensando: "qué rarita soy porque es que me pareció malo con avaricia". Vamos que me lo regalaron, leí 20 páginas (me sobraron 19 pero por no prejuzgar...) y lo devolví y lo cambié por uno de Almudena Grandes. Qué alivio.

Entretenida de leer, leyendo para ver que pasa al final y al final lo que pasa es que no pasa nada, no me he enterado muy bien.

Decepción total. Una historia que no hay quién se crea, mal narrada.

Entretenida para lectores poco exigentes. Nada creíble. Intentaré leer la segunda parte por si mejora a la primera.

Me ha sorprendido para bien. Me ha encantado, muy entretenido. Le doy un 10

Acabo de terminar esta novela. Sin palabras. Va de menos a más. Muy fácil de leer en todo momento, incluso con los continuos fashback (no es una cosa que me atraiga, pero no están mal utilizados). De los pocos libros que ha hecho emocionarme. Espero que la segunda parte esté a la altura. Muy recomendable para los que adoren el suspense.

Me ha parecido muy dinámico, entretenido y rápido de leer. El final me decepciono un poco esperaba algo más contundente y no lo esperado, pero por lo general muy entretenido.

Muy entretenido y adictivo. Me gustó mucho.

Las expectativas creadas sobre el libro y su autor son excesivas, bajo mi punto de vista. Libro entretenido, para deborar en 2 días, sólo lo llegué a disfrutar el primer tercio de novela. Después se vuelve peor, mucho peor. Al ser un thriller policíaco es más facil engancharte a la trama que es, cuanto menos, poco creíble. El estilo narrativo correcto, sin más. Capítulos cortos que hacen rápida la lectura. - Sólo disfruté verdaderamente el inicio, sobretodo con la personalidad y actitud de Jacob durante el interrogatorio. - También, la escena con la cabeza paseando por el centro de la ciudad, realmente es una escena muy buena, de donde puede partir toda la trama. Pero no, realmente, es lo que menos importancia tiene. Decepcionante. - Todo empieza a torcerse pasadas unas 100 páginas, los personajes empiezan a dar tumbos saliendo de su línea de personalidad, haciendo muy complicado seguir el hilo, pese ser una historia fácil. - El final deja mucho que desear, pero es cierto que la idea de que todos "pierden la cordura" está lograda.