EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

La primera mitad está bien. Pero a partir de ahí se vuelve un entramado de situaciones inverosímiles propias de las películas de acción norteamericanas.

Solo deciros que no lo he acabado. Está muy mal escrito...

Malísimo... No lo recomiendo para nada, lo he terminado de milagro... Personajes sin personalidad, dialogos absurdos y ridículos, no hay por donde coger la historia por ningún sitio... En fin, no entiendo el éxito de esta novela...

Buenísimo. Aunque el final es un poco subrealista todo el libro es alucinante. Te engancha desde el primer momento y te lo lees del tirón. Enamorada de cada uno de sus personajes. Además, la parte final en la que el autor te cuenta Curiosidades de la novela que tú seguramente has pasado por alto es asombroso!!

Me gustó mucho éste libro, lo devoré en 2 días. La historia es bastante intrincada porque se va desarrollando de a poco en diversas líneas temporales y teniendo como eje a distintos personajes, lo cual te mantiene enganchado hasta el final. Lo malo es que la historia no termina en éste libro, hay que leer el siguiente y ya la trama se hace muy larga.

No lo he terminado de leer pero por lo que voy esta muy bueno, lo recomiendo mucho

Nunca hago reseñas porque prefiero dedicar ese tiempo a leer más libros, pero en este caso veo necesario dedicarle unos minutos a advertir a otras personas de que no lean este libro salvo que sea gratis (préstamo bibliotecario, por ejemplo) y no tengan absolutamente nada mejor que hacer. El autor sabe escribir español al nivel de un chaval de secundaria armado con un diccionario de sinónimos y mucha poca vergüenza. El libro está repleto de errores de puntuación muy graves, estructuras calcadas del inglés (a veces he llegado a preguntarme si estaba usando pasajes de alguna novela en inglés traducida a la buena de Dios), una prosa que en ocasiones recuerda a los folletines románticos, otras a novelas juveniles de baja estofa y otras a alguien que decide abrirse un blog y se pone a escribir como buenamente puede. El argumento sí que es interesante, y en manos de alguien mínimamente capaz, habría dado una novela repleta de intriga y emoción, pero en manos de este hombre acaba siendo una historia ambiciosa que se le deshilvana por todas partes, con un final que en su cabeza seguro que molaba todo y que sigue adelante porque, como no está documentada, nadie necesita seguir ningún procedimiento ni actuar con algún atisbo lógico. Los personajes son clichés con patas de una bidimensionalidad que asusta, descritos de manera pobre, que actúan en función de la historia que quiere contar el autor y no en virtud de su (inexistente) personalidad y que sueltan diálogos casi risibles repletos de convencionalismos del género. Al final del libro, el autor agradece el inmenso trabajo de edición de su editora. A la vista del resultado, me asusta muchísimo pensar cómo sería el manuscrito original antes de que intentaran hacerlo lo más legible posible, y la cantidad de errores de gramática y puntuación que contenía si la novela publicada presenta las cantidades ingentes de fallos que saltan a primera vista. En resumen, si no te importa que un libro esté mal escrito porque no conoces la puntuación española ni distingues cuando el estilo de un libro es atroz, te encantará este libro por su trama y cantarás sus alabanzas y las del autor. O si te lo tomas como un divertimento, de la misma forma que uno puede ir a un festival de cine cutre sabiendo a lo que va, pues también disfrutarás una lectura ligera en la que te lo vas a pasar igual de bien con la historieta que sacudiendo la cabeza y riéndote cada vez que leas algo que dé vergüenza ajena (lo malo es cuando pienses que a este tipo le han publicado esto y le han pagado por ello...).

Mucha decepción con este libro. Empieza muy bien... con mucha intriga y realmente me mantuvo enganchada. Pero poco a poco se van descubriendo cosas y no tiene ningun sentido. Ademas que los dialogos son antinaturales... las situaciones forzadas y poco creibles... No lo recomiendo

Los comentarios que me preceden lo dicen todo. No lo recomiendo ni entiendo el bombo del libro...

Coincido con la anterior opinión , siendo un libro entretenido, al principio te sube las espectativas pero después la trama se desinfla un poco para mí gusto

Empieza muy bien, enganchando al lector al máximo, pero según se van descubriendo cosas inverosímiles te vas desenganchando un poco del libro. De fácil lectura.

Al comienzo puede parecer interesante, pero conforme la historia avanza pierde todo el interés, con unos personajes poco hechos, y unas situaciones y reacciones de lo menos creíbles, terminé de leerlo porque no me gusta dejar los libros a medias, y no deja de ser un libro rápido y de fácil lectura, pero después de tantas críticas buenas y tantas recomendaciones, el libro me ha dejado de lo más indiferente.

Engancha desde la primera página. Es original e inesperado.

Yo lo leí con ganas ,pero poco a poco se fue desinflando. .. No se hacía creible muchas de las situaciones descritas,la policía es un personaje soso. Se puede leer pero no esperes un libro redondo. Faltan elementos para tenerte en vilo.

Para mi, que llevaba un montón de tiempo sin leer, me ha venido genial, porque se lee fácil, y rápidamente. Pero tengo que admitir que la historia es demasiado surrealista y el comportamiento de los personajes a veces es incomprensible. Se todas formas a mi me ha entretenido, y me ha vuelto a enganchar a la lectura.

Leí este libro después de leer ''La verdad sobre el caso Harry Quebert'' también de genero muy similar y a varios tiempos, por lo que es posible que mi valoración no sea del todo imparcial. Considero que en la secuencia del libro se percibe falta de manejo de los tres tiempos, no consigue envolver al lector y le falta cierta empatía con él. Teniendo en cuenta que es una novela realista hay ciertas secuencias que no se percibirían como tal, son poco creíbles y cuesta imaginarlas y les falta significación implícita. En definitiva no he llegado a sentir suficiente la historia de ninguno de los personajes. A pesar de ello la lectura es fácil, ligera y agradable y el componente del suspense hace que te enganches.

Otro malagueño que triunfa escribiendo. El libro está bien, pero esperaba mucho más vistas las críticas fabulosas de ciertos blogs sobre literatura.

Personajes planos, diálogos inverosímiles y simples, tópicos y lugares comunes muy trillados, lenguaje o vocabulario justo, historia poco creíble....y a pesar de ello mantiene el interés, me la he leído en un abir y cerrar de ojos. Algo tendrá.

Entretiene, no pretendáis más. Para pasar un rato está bien. Lectura simple. Falla en los recursos literarios. La forma de describir las situaciones es repetitiva e incluso a veces utiliza adjetivos que no se adaptan al objeto o situación a describir.

Al principio engancha de una forma tremenda, con esos saltos en el tiempo tan interesantes que se plantean. Pero según va avanzando la trama, todo el conjunto se va haciendo demasiado inverosímil y pierdes el interés porque nada está al nivel del comienzo. Demasiadas situaciones forzadas y personajes que ni fu ni fa. Más reseñas de libros y películas en https://genialidadesvariadas.blogspot.com/