EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Nota media 6,38 Bueno 218 votos 58 críticas

Resumen

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

58 críticas de los lectores

3

Decepción total. Una historia que no hay quién se crea, mal narrada.

hace 2 días
5

Entretenida para lectores poco exigentes. Nada creíble. Intentaré leer la segunda parte por si mejora a la primera.

hace 3 días
10

Me ha sorprendido para bien. Me ha encantado, muy entretenido. Le doy un 10

hace 6 días
9

Acabo de terminar esta novela. Sin palabras. Va de menos a más. Muy fácil de leer en todo momento, incluso con los continuos fashback (no es una cosa que me atraiga, pero no están mal utilizados). De los pocos libros que ha hecho emocionarme. Espero que la segunda parte esté a la altura. Muy recomendable para los que adoren el suspense.

hace 1 semana
7

Me ha parecido muy dinámico, entretenido y rápido de leer. El final me decepciono un poco esperaba algo más contundente y no lo esperado, pero por lo general muy entretenido.

hace 1 mes
7

Muy entretenido y adictivo. Me gustó mucho.

hace 1 mes
6

Las expectativas creadas sobre el libro y su autor son excesivas, bajo mi punto de vista. Libro entretenido, para deborar en 2 días, sólo lo llegué a disfrutar el primer tercio de novela. Después se vuelve peor, mucho peor. Al ser un thriller policíaco es más facil engancharte a la trama que es, cuanto menos, poco creíble. El estilo narrativo correcto, sin más. Capítulos cortos que hacen rápida la lectura. - Sólo disfruté verdaderamente el inicio, sobretodo con la personalidad y actitud de Jacob durante el interrogatorio. - También, la escena con la cabeza paseando por el centro de la ciudad, realmente es una escena muy buena, de donde puede partir toda la trama. Pero no, realmente, es lo que menos importancia tiene. Decepcionante. - Todo empieza a torcerse pasadas unas 100 páginas, los personajes empiezan a dar tumbos saliendo de su línea de personalidad, haciendo muy complicado seguir el hilo, pese ser una historia fácil. - El final deja mucho que desear, pero es cierto que la idea de que todos "pierden la cordura" está lograda.

hace 3 meses
6

Me habían hablado muy bien de esta novela y sentía bastante curiosidad. Me ha parecido entretenida, aunque los diálogos un poco malos, en muchas ocasiones poco creíbles. Además algunas descripciones sin contenido. Se lee muy rápido.

hace 4 meses

Llegue a este libro con muchas referencias positivas, como siempre digo eso es una desventaja porque el lector se crea expectativas que si no son satisfecha desde el primer momento la lectura nos defrauda… eso me pasó a mí al inicio_ aún estoy por el inicio: capítulo 4, página 27. Tenía a Javier Castillo como un erudito de las palabras, pero al empezar a leer no me pareció que hiciera un uso muy afortunado de las ellas… o tal vez es el estilo de narración que no me convence, en definitiva, sin que hubiese atrapado aún mi atención me atiborró de descripción de personajes cuya relevancia aún no podía prever, por lo que me resultó cansón. No puedo meterme en la trama, parece algo visto desde afuera y me di cuenta de que es porque los personajes no son orgánicos, por ejemplo, escribe “…El prisionero bajó la mirada… y comenzó a reír a carcajadas…”, no me imagino a nadie bajando la mirada y riendo a carcajadas, ese gesto se asocia más con la timidez, engañar, vergüenza pero nada de eso encaja con reírse a carcajadas... ya sé que es mi opinión, pero leyendo ese tipo de cosas no me parecen reales las situaciones ni los personajes y aun no he avanzado mucho. Lo voy a terminar como quien se toma un purgante. Lo peor es que leyendo las criticas aquí temo por mi cordura, porque dicen que después es peor...ahh las estrellas las dejo para cuando lo termine.

hace 4 meses
5

Si lo que pretendía el autor era entretener, lo consigue, pero eso no quita que el libro sea más bien malo, sobretodo para los que nos gusta la novela negra y los finales que nos dejan con la boca abierta. Los personajes pierden la cordura y yo las ganas de seguir leyendo esta saga...

hace 6 meses
5

La verdad es que es un libro que me ha defraudado bastante.Es cierto que por su fácil lectura,(capítulos cortísimos), y al ser un thriller policiaco en cierta manera te engancha.Pero es cierto que a medida que avanza va flojeando y a mi modo de ver está bastante mal escrito.No lo recomendaría la verdad.

hace 6 meses
9

Me ha gustado bastante, es muy dinámica la lectura, lo recomiendo.

hace 7 meses
3

Hacía mucho que un libro no me decepcionaba tanto, me he sentido estafada. Fama completamente inmerecida

hace 7 meses
2

Malos diálogos, confusas idas y venidas en el tiempo y un intento fallido de parecerse al silencio de los corderos, mezclado con El Código Da Vinci. No entiendo que esto sea un best sellers. La que me lo recomendó perdió toda credibilidad para mi en cuanto a criterio. Como ha llegado a tener esa fama este horror?

hace 7 meses
6

No me ha gustado nada, está muy mal escrito y no le he encontrado la chispa en ninguna de sus páginas.

hace 8 meses
3

Bien para pasar el rato, es muy rápido de leer y como los capítulos son cortitos te va enganchando. Pero maaaaammmaaa mía los diálogos.... ¿se puede ser tan malo?, de los personajes no quiero ni hablar. No busques un libro bien escrito porque no lo vas a encontrar.

hace 8 meses
1

Lo he terminado porque no me lleva la vida dejar libros a medias, pero me ha costado un ojo y medio cerebro. Al final decidí tomármelo con humor y acabé riéndome de lo mal escrito, inverosímil, tópico e infumable que era.

hace 8 meses
6

El título le viene como anillo al dedo: desde luego que se perdió la cordura uffffffffffff. Como he leído en alguna crítica, lo importante de este libro y de esta trama no son los personajes, sino que se perdió la cordura totalmente. Un thriller en toda regla, macabro, capítulos cortos pasando de unos personajes a otros, rápido y que no puedes dejar de leer para saber cómo esos personajes se entrelazan y cómo acaba todo. Los capítulos tan cortos hacen que la lectura sea muy rápida y te termines el libro en dos días. La intriga y la trama está muy bien trazada, no sabes por dónde va a discurrir la historia, no sabes qué va a ser de los personajes, todo enlazado de una manera exquisita y asegurando la intriga hasta el final. Eso sí, cordura ninguna, una historia locamente macabra, inverosímil pero muy imaginativa. El final no lo he entendido. loslibrosdemer@blogspot.com.es

hace 8 meses
7

Entretenido y rápido de leer gracias a sus capítulos cortos. La trama te atrapa pero el final deja bastante que desear. Deja el final abierto a un nuevo libro que voy a leer a continuación. Algún personaje me resulta bastante confuso, por ejemplo el doctor Jenkins. En general me ha gustado pero no es la gran novela que me esperaba.

hace 9 meses
7

No entiendo tanta mala crítica hacia este libro. Vale que el final se vuelva surrealista, pero es un libro que cumple lo que promete. Engancha desde el primer momento a través de una lectura sencilla y ágil. La primera mitad del libro destaca sobre la segunda. La historia te envuelve, a medida que pasan las páginas quieres saber más. Lo importante del libro no son los personajes sino la historia. No pueden presentarte a los personajes como en otras novelas porque el autor no busca que empatices con ellos, ya que se supone que en este libro el verdadero protagonista es la falta de cordura. No le pongo más nota porque deja cosas inacabadas para la segunda parte, que espero que aclare; porque hay momentos en los que he llegado a liarme y porque el final quizá desmerece un poco al libro. Aún así, lo recomiendo.

hace 10 meses