EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO MOORE, CHRISTOPHER

Nota media 5,4 Regular 98 votos 14 críticas

Resumen

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

14 críticas de los lectores

5

Como todo lo que he leído de Moore, me parece un libro de lectura rápida. Eso sí, parece que el primer 70% del libro es una introducción de lo que realmente interesante que ocurre al final, que da un giro inesperado. Recomendaría otro suyo como ¡Chúpate Esa!, pero este no está mal.

hace 1 año
9

¡¡Menos mal que es un cuento de navidad!! Como en su novela “el monstruo que amaba las gasolineras” crea un batiburrillo de personajes que son merecedores, por distintas razones, de residir en un psiquiátrico, atados con siete cadenas y a pesar tu pesar al final te crean empatía. Humor absurdo pero tremendamente adictivo

hace 3 años
3

No me gusta nada este escritor, no veo que sea gracioso ni tan siquiera irónico. Este es el primer libro que se publicó en nuestro país y ya se iba viendo que no tenía mucha chicha. Una trama tonta con personajes mas tontos que no valen ni para un libro de esos que te venden en gasolineras baratísimos. Después vinieron otras novela que aunque parezca increible eran peores. No pierdan el tiempo con nada de este autor.

hace 3 años
3

La trama se desarrolla en Pine Cove, un pueblecito situado en California, en vísperas de Navidad. Algunos de sus habitantes se ocupan de preparar la “fiesta navideña para solitarios”, otros intentan tener pareja en estas fechas, un niño presencia un asesinato y un ángel bastante despistado tiene como misión hacer un milagro. Tras unas primeras páginas más lentas de introducción a los personajes el ritmo se acelera para convertirse en un cuento de terror navideño. Personajes raros, situaciones disparatadas, todo muy simple, absurdo y bastante predecible, y sin ninguna gracia, en mi opinión. Y las últimas cien páginas aún peores si cabe.
Es lo primero que leo del autor y parece que no he acertado en la elección. Según he leído, a posteriori, parece que es uno de sus libros más flojos. A mí no me ha gustado y no sé ni cómo he llegado al final, ni entiendo cómo pudo recibir un premio (Quill Book Award). Se supone que es un libro de humor, pero yo me he reído más con el «Reirás a carcajadas. Sobresaliente» que aparece en la portada, que con cualquier página del libro. Esperaba un libro ameno y ha sido una decepción total. En mi opinión totalmente prescindible.

hace 4 años
6

Esperaba más de Moore después de haber leído la trilogía de los vampiros, El trabajo más sucio del mundo, Cordero y El bufón. El ángel más tonto del mundo es el más flojo de sus libros. No deja de ser entretenido, si te gusta el humor negro, y los personajes tienen su atractivo. Pero como dice Yukka, están desaprovechados.

hace 5 años
5

Me esperaba mucho más de este libro. Tiene momentos muy amenos pero, en general, es bastante aburrido.

hace 6 años
3

Totalmente de acuerdo con yukka y BRIGHID. Me gusta este autor, principalmente por la saga iniciada con La sanguijuela de mi niña (muy recomendable). Pero este libro no me ha gustado nada, puedo decir que es el peor de los que he leido de C.Moore. Por ello, si no conoces a este autor, no es recomendable empezar por este titulo, ya que se te van a quitar las ganas.

hace 6 años
6

El libro no está mal, es divertido pero nada comparado con el bufón, la sanguijuela de mi niña, chupate esa o su ultimo libro cordero estos estan mucho mejor

hace 8 años
4

Malo. O mejor dicho, desaprovechado. Una fantástica colección de personajes fronterizos son perfectamente despilfarrados por una historia plana y sin emoción. Supongo que es preciso ser un fan irredento de Christopher Moore para disfrutarlo.

hace 8 años
2

No es nada del otro mundo, un tanto aburrido y simple, la historia engaña, porque al leer el argumento que no tiene mala pinta te esperas otra cosa.

hace 9 años
10

Un humor negro propio de Christopher Moore. Es un libro normal, para mi peor que novelas suyas como El trabajo mas sucio del mundo o El bufon, pero vamos, recomendable a todo el que le guste reirse

hace 9 años
6

Estoy de acuerdo con AnaRyan. Un libro normalito, gracioso, pero sin pretensiones. Está bien leérselo para pasar el rato pero sin esperar nada más.

hace 9 años
4

Lo compré un poco apresurada, para llevármelo en vaciones, por su tamaño. Es bastante original, con un humor tal vez demasiado negro. Para entretener un rato no está mal.

hace 10 años
4

Un libro normalito. Ni muy bueno ni muy malo. Tiene su gracia leerlo en Navidad. Algunos personajes son chocantes y por ellos vale la pena leerlo hasta el final.

hace 11 años