EL AMOR EN EL JARDÍN DE LAS FIERAS ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 6,22 Bueno 9 votos 5 críticas

Resumen

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.
La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.
Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados.
El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo histórico minuciosamente reconstruido por el autor de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

5 críticas de los lectores

9

Explica bien,con lenguaje cercano y aportando ironía y humor a capítulos de la Historia tan lamentables como la II Guerra Mundial. Es una narración muy detallada, con muchas curiosidades y, en mi opinión, muy entretenida. Si he de ponerle un pero, sería el final. Me hubiera gustado que estuviese más cerrado pero, salvo eso, me gustó mucho y la recomiendo.

hace 5 meses
5

La verdad que esta novela no me gusto mucho, quizas tenia las expectativas altas, lo historico es riguroso y tiene su punto que despierta curiosidad pero la trama es un poco previsible y se vuelve pesado de la mitad para adelante.

hace 1 año
5

Me ha parecido una historia interesante pero poco trabajada. Me da la sensación de que se podía sacar más de todos los personajes

hace 1 año
6

Novela divertida y fresca con un comienzo bastante cómico y en la que descubriremos la vida en la Alemania nazi. Aunque me ha resultaod entretenida tiene dos peros: el primero es que a la mitad de la novela te das cuenta de que casi no pasa nada y el segundo es que concluye sin saber qué pasa con el protagonista. En todo caso me la he leído bastante rápido.

hace 1 año
3

Dejandome guiar por la puntuación que tenia (con solo un voto, he de decirlo) me embarqué a leer este libro. No me ha gustado nada. Tiene una historia propia de un libro de 10 y no es exprimida para nada. Carente de intensidad y con una narrativa demasiado sencilla para que llegue al lector.

hace 1 año