DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

Por alguna razón extraña, supongo que el 'cumpleaños' de Cervantes no será ajena a ello, se está hablando mucho sobre esta joya en estos días del principio del otoño. Lo he leído un par de veces, casi tres, y cada vez me gusta más. No sé si voy contracorriente, acaso sí, pero la segunda parte me parece mejor que la primera. A lo mejor no es tan fresca como la primera, pero creo (también el profesor Rico lo cree) que cuando escribió esta segunda parte el Manco de Lepanto tenía clara conciencia de la importancia que iba adquiriendo su personaje, y llegó a construir una novela sobre otra. Prodigioso. Prodigioso. Por no hablar sobre la ternura y misericordia con la que trata a sus personajes y por el nuevo ritmo que le da a los diálogos...

En español todavia no se ha escrito nada mejor. Pedro

Es un libro genial, nunca pense que me gustaría ya que fue una de las lecturas obligatorias en bachillerato y al ver que encima eran dos tomos casi me da algo, jeje. Cuando lo leí me di cuenta de que es un libro super entretenido, me encanto.

Yo empecé a leerlo porque todo el mundo lo recomienda, pero la verdad es que solo cuando me han obligado a leerlo en el instituto he conseguido terminarlo... y no puedo decir que me haya gustado.

pues lamento no coincidir con las críticas de los lectores. Me obligaron a leerlo en el cole y me resultó infumable. Posteriormente, ya adulto, lo retomé y fui incapaz de leer más de 50 páginas. Tengo que darlo otra oportunidad pero buscaré mejor un momento apropiado, no es un libro de fácil lectura.

Una obra maestra de la literatura universal, de obligada lectura.

Me gusta mucho la exposición que hace pachon2209. Sin duda ¡Obra Maestra!

la verdad es que es un buen libro, pero alla, muy en el fondo de este libro, no dejo de ver la sombra de Ulises, en la Odisea de Homero... se que no es muy evidente, pero leedlo, leedlo... y ya me direis. Quizas es que se me confundan los renglones...

si no lo has leido tienes que leerlo, un verdadero clasico

Todo está en este libro. Todas las historias, todas las interpretaciones, todas las reflexiones... Creo que alguien dijo: "al leerlo, los jóvenes ríen, los adultos meditan, los viejos lloran". Lo más.

La locura, el amor, la invalidez, la ironía... cuando marché a Japón lo encontré en una librería de Tokyo y me provocó gran satisfacción. Símbolo en Alcalá de Henares y tienda de bicicletas en Osaka, ese es Cervantes.

ES UN CLASICO DE LA LITERATURA,PERO DENSO PARA LEERLO COMO ENTRETENIMIENTO

¿Qué se puede decir de este libro? Un clásico de obligada lectura para los amantes de la literatura.