DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

Yo empecé a leerlo porque todo el mundo lo recomienda, pero la verdad es que solo cuando me han obligado a leerlo en el instituto he conseguido terminarlo... y no puedo decir que me haya gustado.

pues lamento no coincidir con las críticas de los lectores. Me obligaron a leerlo en el cole y me resultó infumable. Posteriormente, ya adulto, lo retomé y fui incapaz de leer más de 50 páginas. Tengo que darlo otra oportunidad pero buscaré mejor un momento apropiado, no es un libro de fácil lectura.

Una obra maestra de la literatura universal, de obligada lectura.

Me gusta mucho la exposición que hace pachon2209. Sin duda ¡Obra Maestra!

la verdad es que es un buen libro, pero alla, muy en el fondo de este libro, no dejo de ver la sombra de Ulises, en la Odisea de Homero... se que no es muy evidente, pero leedlo, leedlo... y ya me direis. Quizas es que se me confundan los renglones...

si no lo has leido tienes que leerlo, un verdadero clasico

Todo está en este libro. Todas las historias, todas las interpretaciones, todas las reflexiones... Creo que alguien dijo: "al leerlo, los jóvenes ríen, los adultos meditan, los viejos lloran". Lo más.

La locura, el amor, la invalidez, la ironía... cuando marché a Japón lo encontré en una librería de Tokyo y me provocó gran satisfacción. Símbolo en Alcalá de Henares y tienda de bicicletas en Osaka, ese es Cervantes.

ES UN CLASICO DE LA LITERATURA,PERO DENSO PARA LEERLO COMO ENTRETENIMIENTO

¿Qué se puede decir de este libro? Un clásico de obligada lectura para los amantes de la literatura.