DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO NAVARRO, JULIA

• EditorialPLAZA & JANES
  • Año de edición2013

La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

Un libro maravilloso !!!! Gran cantidad de personajes y varias generaciones. Primera y Segunda Guerra Mundial. No es mi género favorito, muchas páginas sobre el conflicto me saturan un poco, pero la historia es realmente preciosa y dura. Nos ayuda a afirmar lo cruel que es la raza humana, a la cúal pertenecemos, y que los intereses de los países están por encima de la vida. Un trabajo de investigación excelente por parte de la autora. En su otro libro,"Dime quien soy", también disfruté mucho. Creía que éste no lo superaria, aunque ahora que lo he acabado, admito que es muy superior, sin embargo "dime quien soy", es más ameno de leer y más de aventuras y menos transfondo político. Pero indudablamente estamos ante una Obra Magistral de todos los tiempos.

Impresionante!! A día de hoy, mi libro favorito. Enganchada de principio a fin. 100% recomendable

Excepcional, del princopio al fin. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bueno.

Notable historia que te ayuda a entender el conflicto judio/arabe en Palestina/Israel. Personajes epicos. A pesar de su larga extensión, no aburre nada, llegando a emocionar.

De lo mejor que he leido. Explica de manera clara e imparcial el conflicto árabe-israelí. Mezcla de manera magistral documentación, historia, religión, amistad, amor y lealtades. Para mí personalmente uno de mis 3 libros.

Este libro ayuda a entender el conflicto árabe-israelí, sin duda, muy bien documentado y permite conocer y comprender las dos versiones. Me parece que la historia está bien estructurada y sus personajes llegan a ser cercanos. La manera en que está escrito no me gusta mucho: en ocasiones la redacción es redundante y a veces lleva el argumento de manera muy forzada a donde quiere llegar. Entretenido, muy largo y redundante, pero aún así, digno de leerse.

Aunque al final me gustó, se me hizo muy pesada de leer la parte central. Para mi, la gran obra maestra de esta escritora es, sin duda, Dime quién soy. Este no me ha gustado tanto.

Una manera entretenida de entender el conflicto judío - palestino. La novela me enganchó desde el principio, aunque también hubieron partes muy monótonas que me provocaban leerlas rápido para continuar con la historia. Quizás demasiados nombres y algunos diálogos sin importancia, además un uso reiterado y mal usado de algunas palabras (conminó, por ejemplo). Desde una visión general, es totalmente recomendable y con un final inesperado. Me dejó una grata sensación.

Con una buena base histórica, es un relato que despierta el interés sobre el conflicto israelí con los dos puntos de vista principales, el palestino y el judío. Si bien el libro es largo, crea en el lector la suficiente expectación como para que resulte muy interesante. Comparable en cuanto al desenlace a Dime Quién Soy (también de Julia Navarro), el final de la historia puede resultar no tan sorprendente si se ha leído la obra maestra de la autora. Apasionante lectura, un libro para recomendar.

Valorable la investigación que habrá hecho la autora para poner en contexto la novela. Pero carece de valor literario. Los diálogos son infantiles, plagados de comentarios superfluos que no agregan nada. Es innecesariamente largo, con una tediosa acumulación de personajes, muchos de los cuales no aportan a la trama. Me salteé gran parte del libro para llegar a ese final sorprendente que se menciona en muchos comentarios y aún así me cuesta terminarlo. No lo recomiendo. Lo mismo me ha pasado con otros dos libroa de Julia Navarro

Mi opinión personal es que después de un gran trabajo con dime quien soy, Navarro, consigue el éxito en Dispara, yo ya estoy muerto. Unas cuantas páginas cargadas de aventuras y emociones. Lo leí con 19 años y gracias a él, entendí el conflicto de Israel que desgraciadamente, a día de hoy persiste. El final me sorprendió, buen trabajo Julia !

Julia Navarro demuestra el trabajo de investigación que ha hecho para poder escribir el libro. Sobran libros de la II Guerra Mundial pero apenas encontramos sobre el conflicto en Israel. No se me hizo largo a pesar de tener más de 700 páginas y logró sorprenderme con el final. Por ello se merece un 10.

un buen libro para entender el conflicto judío-palestino

Me ha encantado, como todo lo de JULIA NAVARRO, me parece un libro muy recomendable y que no podemos dejar de leer. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me ha gustado mucho, confieso que en algún punto me ha sobrado un poco de narrativa y me gustó mucho más DIME QUIEN SOY. De todas formas, lo recomiendo

Buenísimo! Imposible no engancharse con la historia de cada personaje. Aprendí mucho de historia y me ayudó a entender el conflicto en Medio Oriente.

Muy pesado. No entiendo que narre la guerra desde el punto de vista de un personaje y luego vuelva otra vez hacia atrás para narrarla desde la perspectiva de otro haciéndose eterna esa parte de la historia. Con los libros de Julia Navarro siempre me pasa igual, que tengo la sensación de que escribe páginas de relleno y se acaban haciendo muy pesados. Quizá si tuviese la mitad de páginas sería un libro interesante pero así se hace pesadísimo.

Me sobraron páginas y personajes. La historia engancha, muestra muy bien el sufrimiento de sus protagonistas pero se me hizo un poco lento y denso la parte central. Aun así muy bien documentado y recomendable al 100%

Como siempre, sublime! Una historia contada desde la perspectiva de las dos miradas de los protagonistas. Bien documentado y como es habitual en los libros de Julia Navarro, un final que no te deja indiferente.

Sin duda un gran final como acostumbra la autora. Libro bien documentado del que he aprendido mucho. No obstante, me ha costado terminarlo, hay una parte que se extiende demasiado y resulta pesada porque se repite lo mismo,también hay muchos personajes y a veces cuesta seguir la historia