DEPARTAMENTO Q. La mujer que arañaba las paredes ADLER-OLSEN, JUSSI

Nota media 7,62 Muy bueno 94 votos 17 críticas

Resumen

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

17 críticas de los lectores

7

Tras la invasión de novelas de misterio nórdicas (durante un tiempo parecía que lo único que hacían los suecos es escribir sobre asesinas) llego no hace demasiado tiempo la saga de este entretenido escritor noruego. Lo novela mantiene el nivel sin destacar demasiado, pero también sin aburrir. Es un tanto predecible y en su tramo final pierde algo de fuelle. Para pasar un buen rato y nada más.

hace 11 meses
8

Carl Mørck y Assad son una dupla maravillosa. Un policial que tiene de todo, humor, drama. Muy recomendable!!!!

hace 2 años
8

Buena lectura e interesante. Intriga, humor... de rápida lectura.

hace 2 años
8

Me ha encantado este libro,, primero de la serie. Típico libro de película policíaca donde el protagonista es un poliica malhumorado y con un ayudante peculiar , que no soportan el resto de policias , la trama aunque quiza sea un poco previsible , esta muy bien narrado sin perder intriga , incluso me ha gustado el toque gracioso de relaciones personales para darle pausa al ritmo del libro...

hace 2 años
8

El primero de una gran serie, el protagonista Carl Mock te atrapa con su personalidad, con una vida personal totalmente atipica. Sus colaboradores lo que menos esperas de unos trabajadores de la policia. Espero que el resto de la serie no decaiga, la manera que enlaza pasado y presente muy buena.

hace 4 años
8

Quiero destacar al protagonista de esta novela (y de la saga a la que da inicio). Carl Mørck tiene todo lo necesario para convertirse en un detective de culto: malhumorado, frontal, cínico, haragán, una vida personal desordenada, un ayudante que sorprende y un costado humano que aparece cuando tiene que aparecer. Lo único que necesita es más profundidad; todos estos rasgos han surgido más del desarrollo de la historia que del propio protagonista. Si Adler-Olsen le da más fuerza en los próximos libros, creo que se puede hablar de un tridente de la novela nórdica: Wallander - Hole - Mørck. La historia es de esas que tienen su orígen años atras y el libro va y viene entre presente y pasado sin aburrir ni confundir. Muy buena novela negra.

hace 4 años
8

Muy, muy bueno, al estilo de Jo Nesbo y su detective Harry Hole. Me he leído toda la saga y recomiendo esta novela que inicia toda la serie, y El mensaje que llegó en una botella de los escritos hasta la fecha por este autor..

hace 4 años
8

Muy bueno. Mantiene a la perfección la intriga respecto de los motivos e identidad de los secuestradores hasta casi las últimas páginas, que una vez descubiertos, transforman la lectura en acción trepidante y contra el tiempo. Imposible parar de leer. Un final muy emotivo y que por lo menos a mí, me dejó una sensación bastante melancólica. Lo único que no fue de mi total agrado en la novela fue la personalidad del detective Carl Mørck. En este género uno espera en el personaje principal cierto carisma, pero al contrario, lo encontré anodino y autocomplaciente. Creo que sin la ayuda de su compañero Assad, que sí es un personaje que encanta por su originalidad, ni siquiera podría haber resuelto el caso. Como es la primera novela de este detective, espero que mejore con el tiempo.

hace 4 años
8

Me llevé una grata sorpresa con este autor, y desde luego con este primer libro del departamento Q ha conseguido engancharme tanto a sus personajes como a su manera de escribir.

hace 6 años
8

Un policía que no tiene la simpatía de su jefe ni compañeros es destinado ha hacerse cargo de un nuevo departamento que se ocupará de investigar casos ya cerrados, el policía junto con su atípico ayudante, comenzarán a investigar de nuevo el caso de una joven política desaparecida hace cinco años. Estupenda novela, su autor mantiene el interés durante todo el libro, recomendable.

hace 6 años
9

Primer libro de la serie Departamento Q. Una buenísima novela negra, bien narrada que te engancha desde el primer momento.

hace 6 años
7

Primera entrega del departamento Q: Lo clasico, policía de oscuro pasado, que lo ponen a investigar casos antiguos para quitarselo de encima, un ayudante musulmán que tambien guarda secretos, parece un poco más de lo de siempre, pero es una novela que engancha.

hace 6 años
9

Carl Mørck se convierte en el personaje principal de la trilogía del escandinavo Jussi Adler-Olsen con su apasionante Departamento Q. Un digno libro del género de la novela negra, atrapa y envuelve con su realización. Una novela completa y bien elaborada, no deja puntos inconclusos y rompe con el romanticismo de los finales surrealistas, muy digno del tiempo dedicado a su lectura y recomendado. Espero completar los siguientes dos libros para comprobar que un buen inicio lleva a una mejor conclusión.

hace 7 años
10

Excelente novela negra, con una trama amena y muy bien documentada. Interesante estructura narrativa, de ritmo e intriga crecientes. Leída en Marzo de 2012.

hace 7 años
7

Al principio no me acababa de enganchar, encontraba la historia muy manida, pero a medida que iba avanzado cada vez me iba gustando más, y al final he llegado a la conclusión de que es una buena novela, con un protagonista interesante que puede dar mucho de si para continuar la serie. Eso si, hay capítulos que los he tenido que leer muy por encima porqué me resultaban de lo más claustrofobicos. A pesar de este detalle, lo recomiendo.

hace 7 años
8

Prometedor inicio del Departamento Q, aunque con algunos tópicos muy recurrentes en la novela negra-nórdica, el escritor sabe adentrarse por caminos tortuosos sin cansar al lector. Buen personaje principal, con posibilidades de continuidad, un oscuro pasado le atormenta, un presente convulso le tiene contra las cuerdas y el futuro se antoja poco prometedor. En el sotano de la comisaría puede empezar su nueva vida y, sin duda, el departamento Q es su oportunidad¡ Recomendable.

hace 7 años
8

Novela negra muy interesante. Lee mi reseña en:
http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/06/departamento-q-la-mujer-que-aranaba-las.html

hace 8 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio