DAME LA MANO LINK, CHARLOTTE

La sucesiva aparición de los cadáveres brutalmente apaleados de una joven estudiante y una anciana en la costa inglesa de Scarborough constituyen un auténtico quebradero de cabeza para la inspectora Valerie Almond. El misterio al que se enfrenta la obligará a adentrarse en los recovecos de lo que ella considera una turbia trama familiar de amores y rencillas. Pero la verdad esconde caminos tortuosos que nada tienen que ver con sus conjeturas...

La familia Beckett es el epicentro de esta novela de intriga escrita por la autora de bestsellers alemana Charlotte Link, y ambientada en Scarborough, una localidad de la costa inglesa. Con una prosa sencilla y dotada de abundantes diálogos, la autora se adentra en la investigación de dos recientes asesinatos, las posibles conexiones entre los mismos, así como el misterio que rodea las vidas de algunos de los protagonistas y sus repercusiones en el presente. El pasado de ciertos personajes centrales se vislumbra por medio de una serie de cartas, intercaladas con los capítulos relativos a la investigación policial, y se remontan a la Segunda Guerra Mundial, por lo que permite al lector acercarse a la realidad de la población de Inglaterra en ese momento histórico. Estas incursiones en la niñez de varios personajes dotan de profundidad a la trama actual. No en vano, dichas cartas aportarán elementos clave en la novela, a los que la autora va dando forma tratando de no desvelar nada hasta el momento preciso.
Por otro lado, se trata de una novela con cierto carácter coral, en la que la caracterización psicológica de los personajes y las relaciones entre los mismos se muestran con gran detalle. La narración, inicialmente algo más pausada, gana en intensidad en la recta final de la novela.
En conjunto, se trata de una novela de misterio bien construida, de lectura fácil y muy entretenida. (Ana Rayas)

Muy bien en su primera mitad. A mi gusto un poco pesado en la segunda, en la que da la impresión que la autora no tenía muy claro como finalizar la historia. Por cierto, el primero de los crímenes y la especial relación entre la inspectora y el presunto asesino queda sin resolver en absoluto. De más a menos

Pasable

Buen relato pero, a mi entender, le sobran muchas páginas. Hay momentos en que se hace pesado de leer. A pesar de que queda algo pendiente de resolver el final es inesperado y bastante bueno pero... más de lo mismo: se alarga demasiado.

Es un libro que engancha, pero me ha resultado bastante lento y pesado en algunas ocasiones. Hay casos que están sin resolver. No se sabe quien mató a la primera chica. Por otra parte, hay personajes que aportan muy poco. De hecho, se los podían haber ahorrado ya que la trama puede prescindir perfectamente sin ellos. No la recomiendo.

Un poco lento en algunas partes, pero aún así engancha desde el principio. Un final acertado, Sin duda esta autora sabe como mantener al lector intrigado en cada uno de sus capítulos. (Nota: 7,5)

Libro interesante que te mantiene enganchado desde la primera pagina. No había leído nada de esta escritora pero esta claro que intentare repetir :)

El libro, en general, es muy bueno. Te mantiene en la historia desde la primera página... Estoy convencida que volveré a leer algún libro de esta autora, me han gustado mucho sus descripciones, y, el feeling que se crea con los personajes. Además de todo esto, y, muy importante, quisiera que si alguien lee este libro me dijera por privado quién es el asesino de la chica joven...., porque o me he perdido algo, o se acaba el libro y no se resuelve quién es .....Se puede presuponer, pero, quiero saber si alguien presupone lo mismo que yo....porque no me ha quedado nada claro. Repito, el asesino de Fiona Barnes queda muy claro, pero, NO el de la chica joven......