CONEJO ES RICO UPDIKE, JOHN

Nota media 7,6 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

De las peripecias del ya célebre y entrañable Harry "Conejo" Angstrom , que conforman en cuatro novelas el cuadro más completo de la "intrahistoria" reciente de Estados Unidos, sólo nos faltaba la penúltima, Conejo es rico , que cubre la década de los años setenta del pasado siglo y cuya publicación hemos ido postergando para dar paso a las obras más recientes de John Updike , que, a sus setenta años, está más imaginativo y sabio que nunca. Desde que Harry Angstrom , en Corre, Conejo, se largara de casa sin previo aviso, abandonando a Janice y a Nelson , han pasado veinte años, y diez desde los febriles acontecimientos descritos en El regreso de Conejo . Harry ha conseguido por fin disfrutar de una considerable prosperidad como jefe de ventas de Springer Motors, un concesionario de Toyota en Pennsylvania. En 1979, el Skylab describe su órbita triunfal, el precio de la gasolina sube vertiginosamente, el presidente de Estados Unidos sufre un colapso mientras corre una maratón, y una inflación en alza coincide con un momento de desaliento nacional. Sin embargo, Harry se encuentra en buena forma, dispuesto a disfrutar por fin de la vida... hasta que su hijo regresa del Oeste y reaparece un antiguo amor. Pese a todo, el incombustible Conejo seguirá buscando, a su excéntrica manera, el arco iris de la felicidad.

2 críticas de los lectores

7

Historia de interacción social en un contexto típicamente USA, plagado de estampas identificables. Peso notable del tema económico como asociación entre progreso social y realización personal.

hace 3 años
7

Debo decir que me encanta esta serie contra todos los pronósticos. Este es el que menos me gustó de los 3 que leí, pero por alguna razón el personaje de Harry Angstrom me resulta irresistible. Puedo identificarme con él, aunque es todo lo que me han enseñado a despreciar en los hombre. Hay una cierta honestidad en él, una forma crítica de ver las cosas, si bien no logra llevar la crítica a la práctica, que me hacen sonreir. No tiene remordimientos, y me gusta el modo en que puede percibir la belleza en mujeres muy diferentes.

hace 7 años