CATALINA, LA FUGITIVA DE SAN BENITO LLORENS, CHUFO

Esta es la historia de Catalina Rojo de Hinojosa; la vida de la heroína de esta novela se sustenta, como puente en sus pilares, en los hechos principales de otra vida, la de Catalina de Erauso, cuya peripecia vital supera en mucho a la más elucubrante de las invenciones literarias.

Chufo Llorens es un maestro, nunca me ha defraudado, " catalina la fugitiva de San benito esta inspirada en un hecho historico y como novela historica tiene accion y entretiene que es lo que pedidmos los lectores a un libro. Sin ser el mejor librod e Chufo es recomendable su lectura.

Lo empecé con ganas y a las pocas páginas dejé de leerlo por su escaso rigor histórico. Los diálogos son más propios de los chicos de hoy en día que de la Edad Moderna española. Es mejor clasificarlo como libro de literatura a secas que como novela histórica.

Excelente novela histórica. Muy recomendable

Una novela entretenida, pero mucho más floja que "Te daré la tierra" o "Mar de fuego" del mismo autor. La recreación de la época, siglo XVII, es buena, remarcada sobre todo por la utilización de vocabulario extraído del castellano antiguo. Sin embargo, la historia ganaría bastante recortando algunas páginas, ya que es cierto que se repite en algunos momentos. Además, me ha decepcionado un poco una parte del final demasiado simplista y forzada, referente al malo malísimo de la novela, pero que no puedo explicar por no desvelar el desenlace.

Bonita historia pero se hace en ocasiones pesada por lo repetitiva.

A mi me encantó! Me dió pena terminarlo, y esto no sucede tan amenudo. Lo recomiendo.

recomendable pero no imprescindible,se hace un poco pesado.