El clásico relato de Batman escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujado por Brian Bolland (Camelot 3000) llega como nunca antes se había visto. No solo entra a formar parte de la línea Absolute como el clásico del cómic que es, sino que además lo hace con un nuevo coloreado realizado por el propio Bolland. Se trata de una edición muy especial que también incluye la historia de Bolland para el primer recopilatorio de Batman: Black & White coloreada para la ocasión y páginas extras con bocetos y diseños preliminares de semejante obra maestra. El enfrentamiento entre Batman y Joker nunca había sido igual. Si Alan Moore firma el guión de un tebeo, puede ocurrir que lo que en apariencia no es sino una historia menor en torno a aspectos más o menos significativos de la vida de alguno de los secundarios que acompañan regularmente a Batman, se convierta en una nueva exhibición de genio narrativo, ofreciendo en esta ocasión una clase magistral sobre como se realizan transiciones y fundidos entre secuencias.Sólo una pega; muchos sin duda preferirán el color vibrante y ácido de anteriores ediciones.

De las historias de batman que más me han gustado, es muy corto pero aún así consigue engancharte. Puede que se hagan algunas críticas por su final pero a mí no me ha desilusionado.