1280 ALMAS THOMPSON, JIM

1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista.

Una novela negra y un western?.Parecia un poco incompatible, ya que sabemos por el cine, que ya eran tiempos aquellos bastante negros como para relatarlos en un libro de genero.Pero si , funciona a las mil maravillas.Es como si a aquellos de nosotros a los que las películas del Oeste no nos llaman mucho la atención, nos seduce el Django de Tarantino. Con este libro sucede algo parecido.Su proeza se basa en un dominio de la narrativa y de los diálogos, con grandes dosis de ironía y terrible magnetismo para mantener al lector atrapado por un personaje retorcido , manipulador y con una personalidad claramente psicopática. Muy recomendable y entretenido, de lectura rápida.

Excelente! Un estilo original y muy bueno, gran argumento, buen libro para empezar con Jim Thompson, que en general tiene un estilo totalmente personal y a mi modo de ver, excelente

Protagonizada y narrada en primera persona por un manipulador, asesino y psicópata. ¿Puede llegar el lector a empatizar con alguien así? Es complicado, pero el autor se basa en el sarcasmo para "divertir" en cierto modo y para conseguir una lectura rápida y entretenida. En el debe apunto que eché en falta un poco de emoción para que la obra fuera redonda.

Divertida novela, sarcástica, especialmente ingeniosa dentro de la obra original de este especialista en el "western negro".

Me ha gustado. Aunque al final se le va la pinza y defrauda un poco. Pero tiene momentos de autoreflexión que te hacen reir.

Un bodrio que engaña y poco al principio pero va degenerando a pasos agigantados.