1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista.

Excelente! Un estilo original y muy bueno, gran argumento, buen libro para empezar con Jim Thompson, que en general tiene un estilo totalmente personal y a mi modo de ver, excelente

hace 1 semana

Protagonizada y narrada en primera persona por un manipulador, asesino y psicópata. ¿Puede llegar el lector a empatizar con alguien así? Es complicado, pero el autor se basa en el sarcasmo para "divertir" en cierto modo y para conseguir una lectura rápida y entretenida. En el debe apunto que eché en falta un poco de emoción para que la obra fuera redonda.

Divertida novela, sarcástica, especialmente ingeniosa dentro de la obra original de este especialista en el "western negro".

Me ha gustado. Aunque al final se le va la pinza y defrauda un poco. Pero tiene momentos de autoreflexión que te hacen reir.

Un bodrio que engaña y poco al principio pero va degenerando a pasos agigantados.