Resumen

1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista.

5 críticas de los lectores

9

Excelente! Un estilo original y muy bueno, gran argumento, buen libro para empezar con Jim Thompson, que en general tiene un estilo totalmente personal y a mi modo de ver, excelente

hace 1 semana
6

Protagonizada y narrada en primera persona por un manipulador, asesino y psicópata. ¿Puede llegar el lector a empatizar con alguien así? Es complicado, pero el autor se basa en el sarcasmo para "divertir" en cierto modo y para conseguir una lectura rápida y entretenida. En el debe apunto que eché en falta un poco de emoción para que la obra fuera redonda.

hace 8 meses
7

Divertida novela, sarcástica, especialmente ingeniosa dentro de la obra original de este especialista en el "western negro".

hace 2 años
6

Me ha gustado. Aunque al final se le va la pinza y defrauda un poco. Pero tiene momentos de autoreflexión que te hacen reir.

hace 8 años
4

Un bodrio que engaña y poco al principio pero va degenerando a pasos agigantados.

hace 9 años