Un nuevo volumen del fenómeno de internet que arrasa en redes sociales y librerías. Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, más sorpresas en la segunda parte del libro más vendido del 2014. YO FUI A EGB regresa con un nuevo libro repleto de todo aquello que hizo de los setenta, los ochenta y los noventa la mejor época de nuestras vidas. Todo comenzó con una inocente página de Facebook, y llegó a más con una página web, una cuenta de Twitter y un libro que ha llevado la «EGBmanía» al puesto más alto de ventas. Matrícula de honor para un fenómeno que merece el cum laude. Y, por petición de los numerosos fans, aquí está su segundo volumen, más rico en recuerdos e ilustraciones. Yo fui a EGB 2 rescata a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa… Precisamente porque la información es inacabable, el contenido no se agota. En este segundo volumenencontramos muchos temas que no tuvieron cabida en el primero, como el deporte, el mobiliario, la tecnología o las celebraciones, y se profundiza en otros como la comida, la música y la televisión.

La verdad es que es más de lo mismo, le falta la frescura y originalidad del primero. Tampoco es que este mal pero no es tan interesante.

Está bien este libro. Me gustó más el primero, pero bueno, se agradece que te traigan recuerdos de aquellas épocas

En primer lugar tengo que comentar que todo el que pertenezca a dicha época, verá aparecer diferentes anécdotas y escenas de su vida ante sí, por eso es un libro que aconsejo enormemente. Sin embargo, me había encantado (a diferencia del anterior) que empezará el libro como el planteamiento de los días normales de dos niños de la época, pero, con el paso de los capítulos, esta narración desaparece para continuar con la que ejercieron en el primer libro. Para mi es digno de una buena nota, pero entiendo que para una persona de una generación más reciente lo pueda ver bastante pesado. Aún así es libro de lectura obligatoria.