Sal del bosque es un thriller young adult del que nos costará precisamente salir.
Quim es un nuevo alumno del internado La Liande que, siguiendo un rito de iniciación propuesto por algunos de sus compañeros, se adentra en el misterioso bosque para no volver a salir. La novela empieza justo en el momento en que el director habla con los implicados y se inicia la búsqueda de Quim.
Es verdad que al inicio cuesta un poco situarse en la historia, porque empieza directamente en la búsqueda sin saber muy bien qué ha pasado. No obstante, la sinopsis te pone en situación para que puedas entenderlo y ubicarte un poco más y, a medida que avanza la narración, vamos descubriendo algunas cositas que nos ayudan también.
Es una trama muy original ya que este bosque no es tan inofensivo como parece y aprenderemos nuevo contenido sobre el mismo: cuadrantes, el "Firmante", árboles iluminadores... haceros la idea de que en este bosque, casi cualquier cosa es posible, incluyendo algún giro inesperado de esos que a los lectores ávidos de emociones nos encantan.
El estilo narrativo de Sergio es directo. Narra en tercera persona por lo que podremos conocer mejor las situaciones de los distintos personajes. Lo que, junto con la originalidad de la trama, consigue que la lectura se lea ágilmente y sin ganas de cerrar el libro en ningún momento.En cuanto al final, queda algo abierto por lo que he investigado un poco y en wattpad podéis encontrar la segunda parte que, espero, salga publicada pronto porque me gustaría leer algo más de este autor.
Una historia muy recomendable para aquellos que buscan una trama original de esas que enganchan por su misterio e incógnitas desde el principio y es que, también es muy complicado para el lector salir de este bosque. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 31 de julio de 2023)
hace 1 año