Resumen

Si en El Conde de Montecristo Edmundo Dantés lleva a cabo su venganza contra aquellos que arruinaron su vida, rompieron su historia de amor y lo condenaron a sufrir presidio en el famoso penal de la isla de If, ahora, en esta soberbia continuación de la más famosa obra de Dumas, será Benedetto, hijo de una de las víctimas de la venganza de Edmundo, el que ahora profana la tumba de su padre, le corta al cadáver una mano -la mano del muerto- y jura tomar venganza sobre el conde de Montecristo. A partir de este momento la novela, como un folletín vertiginoso, nos irá contando cómo el vengador va dando los pasos oportunos para cumplir su venganza. En el camino van reapareciendo los principales personajes de la historia y cruzándose historias de amor, fraudes, odios y rencores.

2 Críticas de los lectores

1

Como auténtico fan de El Conde de Montecristo, compré esta bazofia en forma de libro porque aunque había dudas de quién lo había escrito, se le atribuye a Alejandro Dumas. Pues bien, una vez finalizado, no me queda ninguna duda de que NO lo ha escrito el, os lo aseguro. Y os lo demuestro: Todo lo listo que es el conde en el libro original, lo es aquí de tonto. Todo lo tonto que es Benedetto, lo es aquí de inteligente. Destroza a todos los personajes de la peor manera... Nadie en su sano juicio destrozaría así la obra maestra original, nadie, excepto alguien que no tenga éxito como escritor ni ideas propias para hacer un libro. Es imposible que esta basura la haya escrito Dumas, ni creo siquiera que uno de sus "negros" más cercanos. ¡Echa abajo todo lo escrito en el original! Consejo: no lo leais.

hace 7 años
1

Decepcionante continuación de El conde de Montecristo, sólo justificable si fue escrita por uno de los "negros" del autor.

hace 13 años