LA LLAMA DE FOCEA SILVA, LORENZO

Nota media 6,52 Bueno 29 votos 15 críticas

Resumen

Un nuevo caso lleva a Bevilacqua, tres décadas después, a la Barcelona de su amor de juventud.

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia acomodada, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido. El subteniente Bevilacqua recibe el encargo de ocuparse del caso, dado el perfil del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado. La investigación llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.

15 críticas de los lectores

4

Historia de Cataluña y una oda a la guardia Civil que en medio mete una pequeña narración de un asesinato. Bastante aburrido, pero se lee fácil.

hace 1 mes
6

Para mi gusto pierde un poco de peso la trama policiaca, enfocándose demasiado en exponer su propia opinión personal sobre el conflicto catalán. Por lo tanto, a mí personalmente es el que menos me ha gustado ya que yo espero una novela de intriga policiaca. De todas formas y aunque, repito para mi gusto, algo más floja en cuanto a intriga no deja de ser una novela para leer y completar la saga.

hace 3 meses
5

Regulera historia.Que no puede clasificarse de buena, ni tampoco mala. Se puede leer, sin esperar demasiado. El escritor le pone ganas, pero carece de talento ( cualidad que en realidad muy pocos elegidos,tienen....!!!! )

hace 4 meses
7

Lo mejor la descripción de la Barcelona 92 y la actual. La historia policiaca me defraudó un poco.

hace 7 meses
8

Mezcla thriller con narrativa a través de dos historias paralelas, las de la resolución de un asesinato con las de la vida privada del protagonista. La parte policíaca del libro está bien desarrollada, con personajes característicos de la serie, aunque el final queda algo diluido. La parte narrativa me ha sorprendido por su profundidad, tanto su lado romántico como por el entorno de aquella Barcelona del 92. Muy recomendable, aunque sabiendo que va más allá de lo que suele ser una novela policíaca al uso.

hace 9 meses
3

Soy una gran lectora y, sin embargo, no he podido con este libro. Es el primero que me leo de este autor, así que volverá a intentarlo con otro.

hace 10 meses
8

Como siempre con su personaje del guardia civil, ya en su 12ª entrega, Lorenzo Silva nos entretieney nos mantiene en vilo con los casos y las cosas familiares el personaje. Y muy interesante la postura para con el independentismo y los tristes sucesos del 2017 en Cataluña.

hace 10 meses
3

No he podido pasar de la página 120. He leído muchas cosas de Silva y me han gustado mucho. Con este no he podido.

hace 11 meses
1

Este autor no me convence mucho pero este libro es de los peores que he leído de él, o que he intentado leer porque me pareció que tenía tantas páginas de relleno y tan poca trama que le dejé en la página 100

hace 1 año
8

Con el Camino de Santiago como eje central de la trama, aunque en realidad nos moveremos más por Barcelona, el autor aborda el tema del independentistmo catalán a la vez que retrotrae a su protagonista a los años 90 para que nos adentremos mejor en su carácter y reconstruyamos su pasado.

hace 1 año
3

Decepcionante, el peor de toda la saga, historias retrospectivas ya contadas en "La marca del meridiano" y resolución "ad-hoc" y sonrojante desde el punto de vista policial.

hace 1 año
9

Cuando un libro te mantiene sujeto a él sin poder despegarse ni para dormir, yo diría que algo tiene. Buenos diálogos, reflexiones profundas, investigación con múltiples derivadas y encima se une una relación amorosa en una etapa anterior de su época barcelonesa. Simplemente genial.

hace 1 año
6

Me ha gustado toda la trama menos el final, no puede ser alguien circunstancial, me ha parecido tramposo. Supongo que la vinculación a procesos políticos ilegales haya hecho que se haya contenido un poquito... Tambien la parte romance, que no aporta nada y que incluso la encuentro que no cuadra con el personaje. Bien la trama pero...

hace 1 año
10

La mejor de la saga

hace 1 año
10

Impresionante. La mejor novela de la saga. Me ha parecido genial la comparación de la Barcelona del 92 y la del 1 de octubre. También me ha gustado mucho el homenaje que hace al fallecido Domingo Villar.

hace 1 año