"Vuelven" es la obra que inspira a la serie de "Resurrection", y digo "inspira", ya que en la serie surgen muchas más tramas, personajes, intriga, misterio, acción y mucho más de todo, pese a que la línea argumental es compartida; Los muertos vuelven a la vida.
Sin lugar a dudas la idea es bastante original y el autor puede hacerte reflexionar ante el comportamiento que adoptarían los vivos ante una situación semejante. Además, una vez finalizada la obra, si lees el capitulo final de la vida del autor entenderás muchos de los aspectos filosóficos y personales que ha tratado de transmitir en la obra.
Es la primera vez que tengo que decir que una serie (o película) supera a la obra literaria de la que surge.
Por otro lado, bajo mi punto de vista, el final es bastante flojo y deja muchas preguntas sin resolver, lo cual puede acabar frustrándote, por no hablar de que si también has visto la serie podrás poner caras pero verás montones de incoherencias entre ambas historias que te harán decantarte por una de ellas (yo me posiciono claramente por la serie). Un ejemplo que no generará spoiler es que Jacob en la serie vuelve 32 años después mientras que en el libro vuelve 50 años después, lo que afecta mucho más al aspecto físico y de salud de sus padres.
En este caso tengo que decir que no es una mala obra, pero que si tienes cualquier otro libro en tus manos, que haya sido criticado positivamente, empiezalo antes que este.
hace 10 años
2
0