UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA

UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA GASCÓN, DANIEL

Portada de UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA
Nota media 5,25 Regular 8 votos 3 críticas

Resumen

Una parodia de la España actual, un retrato irónico del choque entre el mundo rural y la ciudad.

Enrique se instala en una casa familiar en La Cañada, un pueblo de Teruel, para alejarse del ritmo de la vida en la ciudad, montar un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia. Hace yoga en el corral por las mañanas, busca quinoa en la tienda, intenta encontrar cobertura en las eras para alimentar su Instagram y monta un taller con sobre nuevas masculinidades. Es -aunque él no estaría a favor de la comparación especista- un pulpo en un garaje, pero se comporta como una especie de extraterrestre en el Maestrazgo o de Quijote moderno.

Para sorpresa de todos, encuentra su sitio, se enamora y se convierte en alcalde del pueblo, dispuesto a resolver algunos conflictos: problemas con las localidades vecinas, el rodaje de una película sobre la Guerra Civil que hace pensar a unos miembros de Vox que la revolución anarquista ha estalladoen Teruel, el secuestro de Greta Thunberg durante la cumbre del clima o que una cantante estadounidense utilice en un concierto el traje tradicional de La Cañada, en un caso flagrante de apropiación cultural.

Un hipster en la España vacía es una historia de aventuras y un retrato irónico del choque de la sensibilidad urbana y la visión rural. La Cañada es una galería de excéntricos dotados de una rara humanidad, pero también un microcosmos que refleja los debates centrales de la actualidad con una perspectiva reveladora.

3 Críticas de los lectores

4

La lectura deja esa constante sensación de que el autor pretende ser ingenioso y queda lejísimos de ello. Tópico tras tópico. Recurso fácil tras recurso fácil. La historia no tiene buen hilo conductor. Es un sin sentido. No me ha gustado.

hace 8 meses
5

Librito ligero, humorístico con desigual acierto, incurriendo en ocasione en el tópico.

hace 4 años
4

Lo confieso, la curiosidad me pudo y acabé leyéndolo, eso sí sin expectativas, pero menos mal, porque al final el lado bueno es que no me defraudó. Como libro curioso puede tener su gracia, pero no aporta nada interesante ni nuevo. Mi recomendación es que no pierdas el tiempo si buscas lecturas de calidad.

hace 4 años