Un homenaje a los programas dobles con películas de género en los antiguos cines de barrio, de especial trascendencia en la juventud del autor, uno de los historiadores cinematográficos más prestigiosos y leídos. Al respecto, brinda dos relatos, Mejor para los buitres y Cena escarlata en Transilvania, que recrean respectivamente el cine del Oeste y el gótico, los preferidos del autor, con inspiración en su enfoque fílmico durante los años 60/70, desde sus respectivos ingredientes sustanciosos de violencia austera y erotismo macabro. Esgrime una perspectiva tan respetuosa como personal, ratificada por un diseño gráfico que identifica los personajes con sus referentes de celuloide, a partir de fotogramas de múltiples películas.De este modo, Mejor para los buitres reúne los dos protagonistas de las previas incursiones del autor en el Western (Un hombre, cinco balas y Los hijos de la furia y de la noche), o sea John Phillip Law y James Coburn, en una historia nueva, que agrega asimismo trasuntos de Eli Wallach, Richard Widmark, Charles Bronson. Mientras que Cena escarlata en Transilvania hace lo propio con diversos mitos góticos esenciales (Drácula, Frankenstein, el Hombre-Lobo, etc.), adjudicando el protagonismo a, principalmente, Ralph Bates, Ingrid Pitt y, en el doble cometido de Drácula y Monstruo de Frankenstein, Christopher Lee. Una apuesta extraordinaria dentro del panorama editorial español, donde el texto y las imágenes se enriquecen y potencian entre sí mediante una singular belleza cinéfilo-artística.