ORANGE IS THE NEW BLACK: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres KERMAN, PIPER

Nota media 5 Regular 12 votos 3 críticas

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.Este libro es la sorpren dente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

3 críticas de los lectores

2

Súper lento y farragoso. Me esperaba otra cosa.

4

Demasiado lento y pesado aunque retrata bastante bien la realidad, pero me esperaba completamente otra cosa. Si alguien piensa ver la serie después de leer el libro lo único que va a hacer es aburrirse por lo largo que es y porque modifican muchas cosas.

hace 8 años
2

Si la protagonista te cae mal es muy difícil que te guste el libro. Biografía de la autora que narra su estancia en distintas carceles. Apenas hay algo de autocrítica sobre su actitud o redención, se pasa todo el libro diciendose lo guapa que es y lo enamoradas que están las presas de ella. Machaca a aquellos personajes que no la gustan y ensalza a los que sí. Por momentos parece la serie "Sexo en Nueva York" pero entre rejas. No lo recomiendo, es mejor leer a Edwar Bunker para conocer buenos dramas carcelarios.

hace 8 años