Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MONTAÑAS DE UNA VIDA BONATTI, WALTER

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Nueva edición del testimonio de un hombre que hizo de las cumbres escuela de honestidad. En esta autobiografía única, sincera y llena de tensión, Walter Bonatti († 2011), narra su vida de escalador, en la cual ascensiones formidables se mezclan con dramáticas experiencias humanas. El libro presenta al lector toda la edad de oro del alpinismo clásico que fueron los años 50 y 60, mientras conocemos en detalle las más importantes hazañas del autor: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2 ?considerada la cumbre más difícil del Himalaya?, el Pilar del Dru, la tragedia del Pilar Central del Frêney, el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino. Es entonces, en la cima de la gloria, cuando súbitamente Bonatti decide abandonar el alpinismo y dedicarse a la exploración y a la aventura en las regiones más salvajes del mundo, como periodista del semanario Epoca.Montañas de una vida también nos desvela el porqué de este inesperado abandono, pero por encima de todo ello constituye un testimonio sin igual de cómo las montañas pueden convertirse en una escuela de honestidad, sensibilidad y fortaleza.

1 críticas de los lectores

7

Sobre todo nos muestra como se hacían las primeras en los Alpes con el material pesado y voluminoso de que se disponía en los años 50/60, los que lo hemos llegado a ver sabemos de que hablamos. Además Bonatti Se metía en solitario en muchas vías extremas y con condiciones atmosféricas que podían ser desastrosas, como solía ocurrir porque no había GPS ni predicción meteorológica. Recurrían al artificial y si pasaba lo peor estabas solo ahí arriba. Solo le ayudaba el conocimiento de la zona, el valor y la resistencia. No es que me guste mucho la forma de escribir de Bonatti, ni el carácter que deja ver constantemente por las desavenencias con otros guías o con la opinión pública en general, no digo que no tuviese razón, pero denota un cierto resentimiento. En general, se lee bien, más o menos bien explicado para el que conoce el tema, y personalmente considero que era un temerario al que acompañaba además de lo anterior la suerte, porque generalmente la obstinación y la fuerza no son suficientes en montaña, sin prudencia no se suele llegar lejos, ni a viejo. Yo recomiendo leerlo como ilustración de las primeras aperturas problemáticas en Alpes y cada uno que saque sus conclusiones.

hace 9 meses