MARÍA ESTUARDO ZWEIG, STEFAN

Nota media 7,92 Muy bueno 24 votos 5 críticas

Resumen

La figura de María Estuardo, reina de Escocia, continúa siendo para los historiadores un enigma, ya que su personalidad ha sido descrita de formas muy divergentes en diferentes biografías. Reina de Escocia, fue reconocida reina cuando apenas contaba con siete días. Su adhesión al catolicismo en la época de las revueltas presbiterianas, sus matrimonios breves, las intrigas palaciegas y sus enfrentamientos con la reina Isabel I, de la que fue cautiva durante 18 años, tiñen su biografía del dramatismo de la política de la época. Desde su cautiverio, según se cuenta, mantuvo relación epistolar con príncipes católicos, sobre todo con Felipe II de España y con don Juan de Austria, con quien proyectaba casarse hasta que finalmente, la soberana inglesa la hizo juzgar como promotora de una conjura organizada por un católico llamado Babington, y fue condenada a muerte y ejecutada en 1587.

5 críticas de los lectores

8

Estupenda biografía de Zweig sobre María Estuardo O María I de Esocia, la cual con sólo seis días de vida se convirtió en un objeto de poder que se disputaron Francia e Inglaterra. María, nacida escocesa, se cría en Francia, y toda su vida parece un tragedia al más puro estilo de Shakespeare, e incluso Zweig juega con la idea de que la historia real de esta mujer influyó en alguna obra del autor. Y es que el fin justificaba los medios, pensemos que ese siglo estaba muy influenciado por el pensamiento de Maquiavelo. Aunque existe mucha documentación sobre esta reina, no siempre es fiable. Y en la otra cara de la misma moneda, encontramos a Isabel I de Inglaterra, su eterna rival, y su opuesto en todos los aspectos. El nombre de una está irremediablemente unido al de la otra. En resumen, una biografía magistral, muy interesante y amena, otra joya que nos dejó Stefan Zweig.

hace 2 meses
10

La mejor biografía que jamás he leído. Maria Estuardo, la protagonista de la novela, un personaje histórico como pocos han habido. Zweig, un escritor con una habilidad y un estilo inigualable.

hace 2 años
10

Reina de Escocia, fue reconocida reina cuando apenas contaba con siete días. Su adhesión al catolicismo en la época de las revueltas presbiterianas, sus matrimonios breves, las intrigas palaciegas y sus enfrentamientos con la reina Isabel I, de la que fue cautiva durante 18 años, tiñen su biografía del dramatismo de la política de la época. Stefan Zweig, apoyándose en los datos históricos fiables existentes, elabora una obra brillante y consigue que el lector se sumerja en la época y las circunstancias de este personaje. Un libro que hay que leer y ver las intrigas de estos reinados.

hace 2 años
8

Una maravillosa biografía de esta atormentada mujer que fue Reina de Francia, Escocia y con opciones de la Inglesa.Sin embargo aquella persona que se le acercaba acababa en desgracia. Estupenda recreación de su vida, no sólo por los hechos históricos, si no por el retrato psicológico de esta reina con un temperamento y carácter fuera de lo normal para la época. Una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida siempre estuvo rodeada de polémica

hace 3 años
8

Me encanta la forma en la que escribe este autor, la investigación es excelente y la forma en que se introduce en la mentalidad y las causas de las acciones del personaje descrito son maravillosas, para mi la vida de esta reina es mucho mejor que cualquier novela de amores, pasiones y rencores.

hace 4 años