Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LEONARDO DA VINCI -CARA A CARA- GÁLVEZ, CHRISTIAN

Nota media 1 Pésimo 2 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2017
  • ISBN9788403517493
  • ISBN digital9788403517615
  • Idioma Español

Resumen

«Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.» Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y albacea del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen. ¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esos rostros con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como el de El hombre de Vitruvio de Venecia o los de La última cena de Milán? ¿Quién es el hombre representado en la Tavola Lucana? A través de estas páginas, prologadas por el prestigioso historiador Ross King, analizaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del maestro florentino con un único objetivo: encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.

2 críticas de los lectores

1

Horrible. Cuidadín con esta mierda. Si no os sobra el money, ahorrad para algo mejor.

hace 6 años
1

Aprovechando el tirón de personajes tan sumamente célebres como Da Vinci y Miguel Ángel - dos de los mejores polímatas del Renacimiento italiano y quizá los más famosos de la Historia Universal -, y aprovechando al mismo tiempo las facilidades que otorga a nivel publicitario y editorial el presentar seis días a la semana un programa de televisión, el oportunista Gálvez perpetró dos de los peores best-sellers que sobre dichos genios se hayan publicado jamás. Una lástima que tanto árbol talado termine convirtiéndose en la celulosa impresa más infame que uno pueda imaginar, tanto por la ausencia de talento literario como por la falta de rigor histórico. Asco y vergüenza es lo que sentirán quienes adoren profundamente a Leonardo y a Miguel Ángel. ¿Cómo puede alguien tan mediocre y superficial como Gálvez, atreverse a unir su evanescente nombre a creadores inmortales tan prodigiosos? La respuesta la encontramos en la Zoología: A este tipo de ente se le denomina "PARÁSITO". (En el caso de Gálvez, parásito con bisoñé.) En cualquier caso, hay algo todavía peor que sus despropósitos novelescos, y es el librito de autoayuda que se marcó el inefable 'Pasapalabro' utilizando a su víctima preferida (Leonardo) como gancho. Y para proseguir con su particular explotación de su gallina de los huevos de oro, colección de libros infantiles protagonizados por "el pequeño Leo Da Vinci" y sus amigos (terrorífica aventura en Halloween incluida) y libro en plan 'reportaje de investigación' sobre el verdadero rostro del florentino. Rostro, lo que se dice 'rostro', hay que tenerlo de hormigón para abrirse paso en la industria editorial utilizando a Leonardo como medio a fin de medrar, hacer caja y agregar al catálogo de librerías y bibliotecas semejante producción de basuras.

hace 6 años