LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA GUERRERO, MERCEDES

Nota media 6,13 Bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas... Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado. Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde.

2 críticas de los lectores

1

No me ha gustado en absoluto. Si bien la trama tiene su interés histórico, la autora lo echa a perder con una protagonista tonta y una historia de amor que parece escrita para folletín de sobremesa. No lo recomiendo en absoluto.

hace 2 semanas
6

Me ha costado, quizá porque no he empatizado con la protagonista, uff que perra con guardar secretos. Cierto es que si no no habría habido trama, pero para mí ha resultado muy forzada con su actitud infantil sin una explicación clara. Además, su relación con el policía, ese ni contigo ni sin ti, muy poco creible, al igual que el desenlace de la novela. Lo mejor la ambientación de Córdoba.

hace 5 años