EL BAILE DE LAS MARIONETAS GUERRERO, MERCEDES

Nota media 8 Muy bueno 20 votos 6 críticas

Resumen

Afganistán, 2004. La doctora Edith Lombard, de Medicos Sin Fronteras, hace guardia en un hospital de Kabul. Al atender a una joven en quirófano advierte en su cuello algo que atrae su atención: un collar del que cuelga una perla de ámbar. Una perla que Edith reconoce enseguida, pues fue robada en su casa de Quebec dieciocho años antes, en un atraco en el que su madre falleció de un disparo. Una perla de la que su padre, Édouard Lombard, había contado que perteneció a la famosa Cámara de Çmbar de San Petersburgo, desparecida durante la II Guerra Mundial.

Bilbao, 1937. Del puerto de Santurce está a punto de zarpar el Habana, que llevará a más de cuatro mil niños hasta la Unión Sovietica, huyendo de la guerra civil que ahogaba el país. Allí, su historia, la historia de unos exiliados utilizados como marionetas por el gobierno de Stalin, se hilvanará con la de la perla de ámbar en un viaje de setenta años que desempolvará recuerdos que nadie quería que viesen la luz.

6 críticas de los lectores

5

El libro no es lo que me esperaba. La historia es interesante y la autora se ha documentado bastante, pero no me ha gustado la forma en que está escrita, con diálogos forzados, explicaciones en ocasiones excesivas e innecesarias y detalles repetitivos. El final de la historia es bastante previsible.

hace 3 meses
7

Trama muy bien contada que hace que no baje la intensidad de la narración. En mi opinión, se repite excesivamente en la valoración política de la historia sin ofrecer otros puntos de vista.

hace 5 meses
8

Un libro redondo. Lo recomiendo.

hace 7 meses
8

Entretenido de principio a fin. Sigues la vida de cada uno de los personajes y te hacen conocer los detalles de las guerras civil española y la segunda guerra mundial, como estas pueden hacer que pierdas tus raíces o sentimiento de pertenecer a un sitio. El engaño del comunismo en Rusia. Me ha parecido muy interesante, aunque a veces se me hacía pesado con el tema político

hace 11 meses
10

Buen libro. Dos historias que en un principio no tienen nada que ver y al final confluyen en una. No sabía nada de los niños republicanos acogidos por Rusia durante la guerra civil y con este libro he aprendido bastante sobre esa etapa de la historia española. Muy ameno de leer y a la vez muy, muy interesante

hace 1 año
8

Muy entretenido. No decae

hace 1 año