LA VENTANA ALTA CHANDLER, RAYMOND

Nota media 7,05 Muy bueno 20 votos 3 críticas

Resumen

Gira en torno a la desparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlow, lo más trivial no tarda en empezar a complicare, descubriendo un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero.

3 críticas de los lectores

6

una novela más para disfrutar del sarcasmo de Marlowe, aunque encontré la historia demasiado enrevesada

hace 2 años
6

3º caso del detective Philip Marlowe, donde se continúa con las características típicas del género negro desarrolladas en las anteriores entregas: el detective cínico y amargado, la mujer fatal (en este libro, son 2), el dinero, el crimen, la policía, la corrupción, suspense e intriga, diálogos brillantes y cortantes, etc. Chandler tiene un estilo descriptivo, no tan sólo para los edificios y la fisonomía de los personajes, también para retratar con crudeza la realidad social que le rodea. Un caso, con apariencia simple, de un robo de una moneda antigua, rara y valiosa desencadenará unas tramas de engaño, amores, asesinatos, pasión por el dinero, recuerdos del pasado, y unos traumas psicológicos. Además de la amena trama, se hace alusión a la afición del ajedrez del detective, que junto con el alcohol son sus vías de escape de una realidad nada atractiva. También hay unas pequeñas referencias a la literatura (como en los anteriores libros): a “Cumbres borrascosas” (Heathcliff, el nombre de un perro), y a “El Quijote”, ya que un personaje denomina al detective como “el caballero de la triste figura”; y, en verdad, tiene un aire quijotesco por su afán de buscar la verdad y su sentido del honor.

hace 8 años
8

El detective privado Marlowe es contratado para encontrar una valiosísima moneda robada a una rica anciana tosca y huraña. Un caso aparentemente sencillo se complica con la aparición de un par de cadáveres. A partir de estos acontecimientos Marlowe tiene que lidiar con una serie de personajes falsos y sin escrúpulos para encontrar las claves del misterio de la desaparición de la moneda y el giro radical que da la investigación en cuanto aparecen los primeros fiambres... 100% Novela negra...RECOMENDABLE.

hace 9 años