LA REBELIÓN DE LOS BUENOS SANTIAGO, ROBERTO

Nota media 7,56 Muy bueno 36 votos 14 críticas

Resumen

Premio de Novela Fernando Lara 2023.

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas.

Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

14 críticas de los lectores

Si te gustó el libro de Ana, del mismo escritor, sin duda esta historia te atrapará igualmente, la he encontrado muchas similitudes, abogados medio arruinados enfrentándose a poderosas empresas, en el anterior libro fue un Casino, y en esta una gran farmacéutica.

Fátima Montero, dueña de un emporio farmacéutico de los más poderosos del mundo, es consciente de que su marido la está siendo infiel con una menor y contrata al abogado Jeremías Abi, para que se encargue de hundir a su marido dejándole totalmente arruinado, el abogado, que a duras penas tiene para mantener a flote su pequeño bufete, pensando en los beneficios que le puede reportar este caso, acepta sin saber dónde se está metiendo y lo que cambiará su vida y la de los suyos a partir de ese momento. Lo que en un principio parece simplemente tratarse de conseguir información y fotografías que delaten y descubran la infidelidad, se terminará convirtiendo en una sucesión de descubrimientos que ponen en jaque a la propia farmacéutica, una trama de engaños, mentiras, estafas, ilegalidades, falsedad documental, extorsiones, donde el más débil luchará contra el más poderoso, donde el afán de unos pocos por conseguir sacar a flote la verdad, hará que el dinero no lo pueda comprar todo, o casi todo.

Es un libro extenso, pero está tan bien construido, y tiene unos personajes tan variopintos, que la lectura se hace muy dinámica y amena. Tiene muchos giros, pero sobre todo hay uno que es "la madre de los giros", cuando llegas a ese punto, la mandíbula se descuelga y no eres capaz de imaginar cómo se va a poder seguir desarrollando la historia, ese momento es impactante!

Si te gustan los thrillers legales, con pasajes de novela negra, y sobre todo si te gustan los juicios, si te gustan esas sesiones diarias y como los abogados de ambas partes se las ingenian para convencer a un jurado popular de que su defendido no tiene culpa de nada acerca de lo que le acusan, y como atacan y contraatacan al denunciante, no te puedes perder esta novela tan magistral, es tan bueno que ni yo hubiera sabido por quién apostar, si tan solo hubiera leído las exposiciones de los abogados, fascinante!

Una lectura recomendable 100% (Silvia Rayón, 7 de julio de 2023)

hace 6 meses
9

Pues es un libro fantástico que te engancha desde los primeros párrafos. Magníficamente escrito, un buen argumento y unos personajes sobre todo humanos. En algún momento me ha recordado la secuencia final del juicio de la película Algunos hombres buenos. Afortunadamente, el autor da un giro más a la trama para alejarse de ella. Hubiera sido demasiado simple continuar por ese camino y nos lleva nuevamente por donde no esperamos. Es de los pocos libros que te dejan bien al final y creo que podría ser un buen guión para una película o una serie. Enhorabuena al autor y enhorabuena a los lectores por disponer de libros como éste.

hace 2 semanas
9

Me ha encantado. Te atrapa enseguida . Los giros son constantes y uno de ellos, el central de la novela, por inesperado, te sorprende totalmente. Muy recomendable

hace 3 semanas
9

Muy buen libro. Te engancha desde el principio. El tema es actual e interesante. Tiene giros increíbles y te lo lees rápido. Personajes bien construidos, cercanos y te implicas en la trama. Lo recomiendo.

hace 3 semanas
6

Buen libro, muy bien escrito y con personajes con personalidades definidas. que te atrapan Tema interesante, de actualidad (mafias y corrupción de grandes empresas) y bien descrito. En mi opinión, por poner un pero, creo que se alarga y complica innecesariamente la trama, a veces de forma un poco inverosimil , Son 720 páginas y creo que son demasiadas.

hace 1 mes
8

Muy buen libro de trama policiaca con muchos juicios perfectamente detallados. Muy en la línea de Ana, y al igual que esta , seguro realizan serie de televisión. En algunos momentos me ha parecido poco verídicos, en detalles o conversaciones, pero es un libro con muchas páginas que se lee bastante fácil, con intriga y casi de un tirón. Un buen libro con un merecido premio.

hace 2 meses
7

Muy recomendable, te engancha rápidamente, los personajes muy cercanos y las sorpresas continuas. Buen libro de abogados-investigadores y grandes multinacionales que nos arrolla.

hace 4 meses
7

La Rebelión de los Buenos nos traslada al mundo de los grandes empresarios sin escrúpulos y a una investigación. El libro se lee sin sentir, los personajes están muy bien construidos y la historia engancha.

hace 4 meses
10

Si te gustan los abogados, este es tu libro. El personaje engancha desde el primer momento, las descripciones del resto están muy bien elaboradas, puedes imaginartelos a todos perfectamente. Entras en el ambiente desde la primera hoja. Es como si vieras una película, muy bien narrada, muchos giros , y te mantiene en vilo. Me ha parecido muy muy bueno, ya me gustó Ana pero creo que este es mejor. Acabas y te quedas con las ganas de saber más y de seguir con las vidas de los personajes. A la espera del siguiente!

hace 4 meses
10

Me ha encantado. Conectas con los personajes desde el principio y les cojes cariños. Según avanza la trama hay sorpresas que no te esperas. No he leído nada más de este autor, pero lo pongo en mi lista!.

hace 5 meses
8

Me ha parecido una novela fascinante. Comienza cuando la propietaria de una gran farmacéutica quiere hundir a su marido por una infidelidad y para ello recurre a un bufete de abogados situado en un barrio humilde de Madrid. Este grupo de abogados está formado por personas que arrastran historias personales bastante delicadas, podrían ser los repudiados de la sociedad pero la vida les brindó la oportunidad de ser abogados y ponerse en el lado de los buenos. Forman un equipo tan especial que en ocasiones resulta hasta cómico. Les une el sentido de la justicia, que hará que entren en un largo litigio contra su propia clienta. En la novela hay un punto de no retorno que hace que a partir de ese instante ya no puedas soltar el libro. Todo se desbarata y comienza una trepidante lucha entre "los buenos" y "los malos". Aunque es un poco previsible, y en algún momento se hace un poco largo el proceso judicial, con multitud de testigos y datos jurídicos que bien se podrían haber reducido, es un libro ameno a pesar de sus 700 páginas.

hace 5 meses
8

Magnífico libro. Lo recomiendo.

hace 5 meses
5

Demasiadas tramas y giros de guion, muy adecuados seguramente para una serie de televisión. Tengo la sensación de que el escritor ha querido meter todo lo de moda en la historia y cuando lees no resulta efectivo. Toca todos los palos: las farmacéuticas y sus intereses económicos, lesbianismo, ELA, eutanasia, matrimonios mixtos, inmigración, abusos sexuales, mafias, violencia de género, etc. Y si fuera una serie diría que, aun con las tramas cerradas, queda todo preparado para una segunda temporada. Engancha, pero no me ha convencido.

hace 6 meses
6

Entretenido pero demasiado fantasioso, pierde credibilidad y la historia entremezcla tantas tramas que resulta cargante.

hace 7 meses