Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 6,83 Bueno 6 votos 1 críticas

Resumen

«Tendrá que hacer como yo: mirar a los demás para evitar mirarse a sí mismo.» Los monstruos existen y se pasean entre nosotros, quizá seamos nosotros mismos. Este es el punto de partida de la nueva obra de Sergio del Molino, un viaje que esta vez nos enseña a mirar hacia el territorio más común y a la vez el más individual: la piel humana. Una grave psoriasis, que llena el cuerpo de costras y hace imposible mostrar la desnudez, le sirve al narrador para analizar la vida de diversos personajes conocidos que han sufrido las consecuencias de la mala piel. La vergüenza de sentirse observado y la necesidad de ocultarse, la cultura de la imagen y de la hipermedicalización, el racismo y el clasismo son paradas de este viaje por los secretos que cubrimos con la ropa y que hacen de nuestra piel una frontera con el mundo.

1 críticas de los lectores

6

Un libro muy bien escrito, cuesta mucho encontrar libros modernos tan bien escritos. El problema es que se hace por momentos tremendamente monótono y repetitivo. Lo que más destaco no es la historia en sí, que tiene mucha ficción y mucha verdad, sino las ideas que plantea, cómo las desarrolla tan ligera y acertadamente narrando situaciones con las que todos empatizamos. Reflexiones que todos comprendemos y entendemos, sin necesidad de sufrir como el narrador la psoriasis (quien no es tanto el protagonista de la historia, a mi parecer, sino que se usa como excusa para hablar de las limitaciones de nuestra propia existencia, de la piel, los prejuicios, la naturaleza humana en sí) No se sabe muy bien si es ensayo, autoficción... Me interesa muy poco la clasificación. El inconveniente es el que he señalado anteriormente, a pesar de que tiene momentos muy acertados e interesantes, la atmósfera general de la historia se me hace pesada y repetitiva. Hay capítulos enteros que quitaría. Aunque reconozco que me ha dejado con buen sabor de boca.

hace 3 años