Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA PEREGRINA SAN SEBASTIÁN, ISABEL

Nota media 4,18 Malo 11 votos 3 críticas

Resumen

Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio. En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia. 

«Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago»

3 críticas de los lectores

7

Me ha gustado bastante, parece largo pero se hace muy ameno e interesante. Totalmente recomendable.

hace 6 meses
2

Insufrible. He hecho cinco veces el camino de santiago, diferentes caminos... sé que es un libro, pero ni refleja el espíritu que siento cuando hago el camino, ni he visto reflejado los paisajes... en cuanto a la escritura me resulto repetitivo, cansino y flojo. Una idea estupendisima, y unas pretensiones que al leer la sinopsis se desvanecieron al pasar de las primeras paginas. Lo he acabado porque me da mucha rabia dejar los libros a medias por si me pierdo algo por el medio, pero en este caso... podría haberlo hecho. No me ha aportado nada. Por lo menos a mi.

hace 5 años
3

Bastante malo y mediocre. Repetitivo, cansino, tedioso. Introduce "con calzador" explicaciones históricas y de lugares que a veces no van bien con la trama. Me ha resultado más agradable de leer la introducción o la guía del camino de Santiago que hace al final que la propia novela.

hace 5 años