LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,03 Muy bueno 4.652 votos 377 críticas

Resumen

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

377 críticas de los lectores

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

hace 11 años
2

Lo siento, pero Ken Follet es un escritor de obras bastante mediocres. Por no decir malas, porque al menos alguna es entretenida, pero que me califiquen de histórica "Los pilares de la tierra" me parece todo un despropósito. Si quieres pasar el rato con una novela de verano y no pensar en nada léetela. Si quieres saber algo sobre Edad Media o catedrales, lee a Duby. Rigor cero, lectura facilona. Trama nada nueva.

hace 2 semanas
10

Espectacular novela. Pese a su número de páginas tan extenso, se lee muy fácil y te sumerge en el mundo de la Edad Media de una manera atroz, además de engancharte con la trama. Libro totalmente imprescindible para los apasionados de la novela histórica.

hace 2 meses
8

Buen libro. Primer libro que leo de este autor y para tener tantas páginas no me pareció largo, tiene capítulos extraordinarios que uno se lo devora leyendo pero a momentos me pareció que tenia paginas de más.

hace 3 meses
10

Brillante.Una obra maestra.

hace 3 meses
9

Fue uno de mis primeros libros y el que ayudo a engancharme a este maravillosos mundo,lo recomiendo encarecidamente,una historia preciosa.

hace 4 meses
9

uno de mis libros favoritos

hace 4 meses
7

La narrativa y la historia es estupenda, pero se podrían haber ahorrado 400 páginas perfectmente. Algunos tramos son extremadamente lentos mientra que otros transcurren muy rápido en comparación. Los malos son muy malos, sin grises, malísimos. En algún caso (Alfred), muy injustificado. Me limito a decir la parte negativa porque los puntos positivos están en otros cientos de críticas.

hace 4 meses
10

Excepcional !!! Una maravillosa lectura, amena, rápida en continua acción, fácil de leer (no hace falta intentar perder al lector o inventarse trucos para que sea una novela como esta de 10). Es como si estuvieras viendo una película o mejor como si estuvieras "in situ" viendo sus mercados, sus artesanos, oliendo sus hogazas, bebiendo cerveza floja admirando los caballos de guerra, deleitándote con sus castillos y sus catedrales y queriendo saber mas de los personajes Tom. Aliena, Ellen (cautivadora)...todos extraordinarios. El libro que mas rápido me he leído y mi segundo libro favorito después del Conde de Montecristo.

hace 5 meses
10

Brillante!! Al principio se me hizo larga y lenta y al final se me ha quedado cortísima y en un suspiro!! Llevo mucho tiempo queriendo leerla por consejo de la gente y no me arrepiento!! Me encanta la forma en la que está redactada, viendo la misma historia desde las distintas perspectivas de cada personaje. Metiéndose en el alma de cada uno. Menuda mezcla de amor, odio, venganza, pasión, sexo, guerra, poder, religión, arquitectura.... simplemente brillante!

hace 5 meses
9

Muy bueno, merece la pena ser leído, no tiene nada de desperdicio. A pesar de su larga extensión engancha desde el principio y esa manera de enlazar las historias de los personajes es brutal, todo muy desarrollado: la descripción de los personajes, la ambientación de la Edad Media, la arquitectura, la religión ... 100% recomendable.

hace 5 meses
8

Es una novela única, llena de amor, odio, venganza y en ocasiones, satisfacción. Sus más de 1000 páginas se me han hecho un poco cuesta arriba en algunos momentos, pero merece la pena leerlas.

hace 6 meses
10

Novela pragmática que consigue ofrecer aquello que el lector busca y lo hace de manera brillante. Si lees por la propia satisfacción de la lectura y no con motivos pedantes es un libro 10.

hace 6 meses
10

Me gustó mucho y no se me hizo nada larga y eso que es un tocharro.

hace 8 meses
8

Lo leí hace muchos años, recuerdo que me encantó y que lo leí relativamente rápido a pesar de su extensión. Lo recomiendo.

hace 11 meses
9

Cuesta atreverse con él por su extensión pero te das cuanta en cada parte de su historia que lo merece. Te absorben los personajes, poniéndote en su pellejo, vidas que constantemente entran y salen de tragedias, viendo la luz y la sombra con la construcción de una catedral como telón de fondo. Llegas a emocionarte y a sentir los que sus protagonistas sienten y a ser parte de ellos mismos. Amor, odio, repulsión, deseo... un cocktel de sensaciones.

hace 1 año
10

Excelente. 1000 páginas que se leen super rápido. Entretenidísimo y con giros sorprendentes que posteriormente han copiado otros muchos autores, lo dejo aquí para no hacer spoilers. Se ven ya algunas características un tanto infantiles de los libros de Follet, donde siempre pueden distinguirse entre los "buenos" y los "malos". Creo que es una de las características que hacen que todos sus libros sean best-sellers. Habla de la propia naturaleza humana. Sabemos que la vida es más compleja, que las cosas no son ni blancas ni negras, sin embargo, la mayoría de gente se siente más cómoda cuando le simplifican las cosas, cuando sabemos lo que podemos esperar de la gente que nos rodea.

hace 1 año
9

Lo leí hace años y en su momento me encantó. Sin embargo no es un libro que releeria como me ocurre con otros.

hace 1 año
9

Una novela sublime, con todos los ingredientes característicos de una buena novela. Su genialidad fue introducirnos en la oscura Edad Media a través de su símbolo más conocido, Las catedrales. La religión, las luchas de poder, la miseria, la moralidad... todo escrito con sutiliza y agonía para los personajes principales. No es una novela filosófica, no la cerrarás defintivamente llevándote una lección vital que te acompañe, pero es una novela muy recomendable, de obligado cumplimiento

hace 1 año
10

En mi adolescencia lo empecé a leer y lo dejé porque no me atrapó. Hoy, es uno de mis libros favoritos. Completamente Ken Follett, maravilla pura.

hace 1 año