LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.732 votos 393 críticas

Resumen

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

393 críticas de los lectores

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

hace 12 años
10

Libro Muy Muy Recomendable. Es una novela extraordinaria, tanto por la descripción de la saga familiar, como por la detallada exposición del contexto histórico que le rodea. Es una obra fascinante que cautiva del principio al fin. Con una narrativa sencilla y amena. Una novela imprescindible. En torno a la construcción de una catedral gótica, la novela, ambientada en Inglaterra en el s.XII, descubre una sociedad medieval caracterizada por el fanatismo religioso, señores feudales, privilegios, injusticias, poder etc. En ese entorno encontraremos cruces entre la vida y la muerte con historias que fluyen y acaban encontrándose.

hace 1 mes
9

uno de mis libros favoritos

hace 1 mes
10

Fue el primer libro de novel histórica que leí, le doy las gracias, por que en este genero, hay muchas buenas obras.

hace 3 meses
10

Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida, es sencillamente impecable, casi no hay bajones en la trama, varios personajes, diferentes historias q confluyen entre si, es increíble la capacidad del escritor para transmitir las emociones, la recomiendo 100%

hace 5 meses
8

Tremendo libro!. Historia fascinante de principio a fin. Personajes muy bien definidos y contexto histórico facil de imaginar.

hace 5 meses
10

Estaba muy en duda de leer porque era de la edad media y tenia ese prejuicio de que podría ser tedioso pero para nada. Es una historia fascinante, con personajes inolvidables (y algunos que vas a odiar bastante). En ningún momento me he aburrido. Muy recomendado. Sin duda me leeré los otros libros. 10/10

hace 6 meses
10

Un libro que empiezas y no puedes parar de leer. La construcción de una catedral a lo largo de generaciones, en un marco histórico muy bien descrito. El autor te mete en ese mundo de conflictos y te hace partícipe

hace 7 meses
9

Me encantó.

hace 7 meses
8

La trama es adictiva y sorprendente, especialmente si es el primer libro que lees de Follett, pero las descripciones arquitectónicas pueden resultar un poco cargantes aunque si lo lees con Google cerquita viendo imágenes de lo que se describe puedes aprender un montón y vivir el libro más de cerca. Históricamente es como viajar en el tiempo aunque me ha chirriando un poco que llamen a los distintos reinos de la península España en pleno siglo XII,

hace 8 meses
9

Un clásico. Recomiendo 100% este libro. Entretenimiento asegurado !

hace 8 meses
10

Obra maestra.

hace 8 meses
9

Una de las mejores novelas históricas que he leído. Personajes y trama fabulosos con el añadido de una gran enseñanza sobre la construcción de las catedrales.

hace 8 meses
8

Muy bueno. Disfruté con todo lo que les pasa a los personajes. Reconozco que me pareció algo pesado el tema arquitectónico de las catedrales, pero no es esencial entenderlo al detalle para disfrutar la historia.

hace 9 meses
10

Muy entretenido y ameno. Describe muy bien los ambientes, los personajes y las situaciones. Muy recomendable.

hace 10 meses
8

Después de muchos años sin leer primer libro que leo. Con el me enganche a la lectura. Una historia apasionante de fácil lectura. La única pega que le pongo es que cuando lleve medio libro leido algunos capítulos me parecieron aburridos, no obstante la fase final del libro me pareció muy buena.

hace 10 meses
10

Obra maestra, te atrapa por completo.

hace 10 meses
8

Libro imprescindible de leer, una historia muy bien narrada, te metes en la història desde el principio, traiciones, amores, aventuras

hace 11 meses
2

Lo siento, pero Ken Follet es un escritor de obras bastante mediocres. Por no decir malas, porque al menos alguna es entretenida, pero que me califiquen de histórica "Los pilares de la tierra" me parece todo un despropósito. Si quieres pasar el rato con una novela de verano y no pensar en nada léetela. Si quieres saber algo sobre Edad Media o catedrales, lee a Duby. Rigor cero, lectura facilona. Trama nada nueva.

hace 1 año
10

Espectacular novela. Pese a su número de páginas tan extenso, se lee muy fácil y te sumerge en el mundo de la Edad Media de una manera atroz, además de engancharte con la trama. Libro totalmente imprescindible para los apasionados de la novela histórica.

hace 1 año