LA ARMADURA DE LA LUZ FOLLETT, KEN

Nota media 6,13 Bueno 23 votos 9 críticas

Resumen

Vuelve el mejor Follett con la emocionante quinta entrega de la saga «Los pilares de la Tierra». El choque de progreso y tradición y una guerra que amenaza con engullir toda Europa en la más ambiciosa y épica novela del maestro de la ficción histórica.

La revolución está en el aire: 1792. Un gobierno tiránico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Mientras, Napoleón Bonaparte comienza su ambicioso ascenso al poder y, en medio de un gran descontento social, los vecinos de Francia se mantienen en máxima alerta.

Kingsbridge se asoma al abismo: Las innovaciones industriales se imponen de manera implacable, sacudiendo las vidas de los trabajadores de las prósperas fábricas textiles de Kingsbridge. Se abre un mundo de nuevas y liberadoras oportunidades ligado, sin embargo, a la crueldad más despiadada. La rápida modernización con sus flamantes pero peligrosas maquinarias está dejando obsoletos muchos trabajos y desgarrando a las familias.

Una nueva tiranía surge en el horizonte: Y a medida que el estallido de un conflicto internacional parece cada vez más cerca, la historia de un pequeño grupo de personas de Kingsbridge —incluidos la hilandera Sal Clitheroe, el tejedor David Shoveller y Kit, el ingenioso y decidido hijo de Sal— se convertirá en el símbolo de la lucha de toda una generación que desea progresar y pelea por un futuro sin opresión...

9 críticas de los lectores

Hablar de Ken Follet es sinónimo de una buena novela histórica. En esta ocasión volvemos al escenario de Kingsbridge, pero en una época muy posterior. Concretamente nos situamos a finales del siglo XVIII e inicios del XIX.

Como viene siendo habitual en sus novelas, Ken Follet invita oficialmente al lector a vivir en primera persona hechos históricos importantísimos en la historia de la humanidad.

Por un lado, la novela nos permite conocer lo que fue la Revolución industrial, con sus avances y las consecuencias que tuvo para muchísimas familias. Por otro, viviremos las guerras napoleónicas, por lo que al mismo tiempo que nos entretenemos, aprendemos aspectos que han marcado nuestra historia.

El estilo de Follet es el de un gran autor veterano que consigue que las más de 800 páginas avancen sin apenas darse cuenta.

Personalmente, me ha gustado mucho esta entrega de la saga. Es cierto que "Los pilares de la tierra" sigue siendo mi favorita, en parte por la maestría del autor a la hora de construir una trama que envuelve todos los estatus sociales a lo largo de varias generaciones y la relación entre sí y, en parte también por que la Edad Media me parece una época histórica muy interesante. No obstante, para basarse en dos hechos históricos que, en principio no me llamaban mucho la atención, he de reconocer que ha conseguido tenerme pegada a lo largo de toda la novela y se disfruta mucho la lectura.

La recomendaría tanto a los lectores habituales del género como a aquellos que quieren aventurarse por primera vez ya que Follett es único para atrapar al lector desde la primera página. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 30 de octubre de 2023)

hace 3 meses
8

Enganchada de principio a fin. Como cada libro de Follett.

hace 4 días
6

Nada que ver con el Ken Follet de antaño. Comparto la opinión de otros de que los personajes son planos y predecibles y que su historia carece de profundidad. El desarrollo de la guerra con Napoleón tampoco me pareció gran cosa, la verdad. Sin embargo no pienso para nada que sea para nada una mala novela. Tengo en mente muchas personas a las que le podría recomendar está y se que les encantaría. Está claro que el objetivo es vender muchos ejemplares sin importar el contenido de la misma y por eso pienso que se ha adaptado al público general de hoy que busca lecturas fáciles y sin complicaciones pero con mucho contenido

hace 3 semanas
4

Lo más flojo y soso de Follet relacionado con Los Pilares de la Tierra. Tramas muy predecibles con personajes muy malos y muy buenos. No me gustó el estilo progre con personajes de género, pero ya veo que el objetivo es vender. Lo bueno: la recreación de la batalla de Waterloo las últimas 150 páginas. Completamente prescindible.

hace 1 mes
6

La novela más floja que he leído de este autor. La única parte que me ha gustado ha sido el final. Le falta intensidad

hace 2 meses
5

Cada vez a peor. Tramas mas sencillas, conflictos que se resuelven en un suspiro y personajes lineales y básicos. Nada que ver con la maestría de Los Pilares de la Tierra.

hace 3 meses
2

Sorprende negativamente la novela de Ken Follett; ¿realmente es la conclusión a aquellos magníficos "pilares de la tierra"? No he entendido la falta de profundidad, ni la simpleza de los personajes, ni el tinte "rosa", ni esos diálogos tan simples, ni el argumento tan vacío. Eso sí, el final es feliz felicísimo. ¿Será el mismo escritor? No entiendo que Ken Follett haya sacado este "churro". Pérdida de tiempo.

hace 3 meses
5

Me ha resultado un culebrón muy largo y muy pesado. El más flojo de la saga. Se salva el fondo histórico de la guerra contra Napoleón y la introducción a la revolución industrial. Y el título del libro, ¿tiene que ver con algún detalle que se me haya pasado por alto?. Absurdo

hace 3 meses
6

El más flojo de la saga. Si lo comparas con los anteriores, no alcanza la grandeza de Los pilares y carece de la profundidad y la intriga que sí estaban presentes en aquellos. Los personajes son bastante planos, los menos desarrollados y carismáticos de la saga; ni los buenos son tan entrañables ni los malos tan despreciables. No obstante, como novela aparte es entretenida, el contexto histórico -especialmente la campaña militar contra Napoleón- está bien recreado y se lee rápido y con facilidad.

hace 4 meses