La octava vida (para Brilka)" que necesita muchas horas de tiempo, pues esta obra de Nino Haratischwili tiene mil páginas y un kilo trescientos de peso (ya veis que no es de bolsillo...) En ella se van a repasar los acontecimientos más importantes del siglo XX en seis generaciones, y nos va a pasear por Londres, Berlín, Viena, Tiflis, San Petesburgo, Moscú… Merece ser leída con calma, pues vamos a aprender mucho de la historia de la vieja Europa, y nos va a familiarizar con una ciudad casi desconocida para nuestra cultura occidental: Georgia
Y es justo allí donde comienza todo, en los albores del siglo XX, en el año 1917. Stasia, hija de un exquisito fabricante de chocolate, que sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años el amor se interpone en su destino (se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca) y debido a la revolución que estalla en octubre han de contraer precipitadamente matrimonio.
Muchos años después en 2006 en Alemania, la biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron, y comprender su propia vida a través de los destinos de aquellos que les precedieron.
hace 2 años
1
0