LA ISLA DE LA PASIÓN RESTREPO, LAURA

Nota media 7,93 Muy bueno 15 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2006
  • ISBN9789587042931
  • ISBN digital9788420491639
  • Idioma Español

Resumen

Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a verle la cara a sus enemigos. El tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo les rastreó la pista, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica.

3 críticas de los lectores

10

Laura Restrepo me apasiona y este libro no defrauda, magníficamente escrito y documentado, narra, en su inconfundible estilo, una desconocida historia real que atrapa. El principio del libro es sublime.

hace 2 meses
9

Es uno de esos libros que te atrapan y no te dejan tranquilo hasta que termines, una narración clara y profunda, el contexto histórico de la novela me dejo maravillado. En resumen un gran libro

hace 7 años
9

Me ha parecido un libro magníficamente escrito, con una investigación profunda, sobre un hecho real; y me asombró porque pensé que era una historia salida de la imaginación de la autora ,la colombiana Laura Restrepo,exiliada en México.

hace 8 años