Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

KEW GARDENS Y OTROS CUENTOS WOOLF, VIRGINIA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416440610
  • Idioma Español

Resumen

Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida. En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T.S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín. En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial. En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación. Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.

1 críticas de los lectores

6

Por fin, mi primera incursión en el mundo de Virginia Woolf, una autora que tenía pendiente desde hace mucho. Siempre me ha dado la impresión de que sus obras pueden ser un poco complejas, así que este pequeño libro de tres cuentos me pareció perfecto para iniciarme con ella. Los dos primeros me gustaron mucho. "Kew Gardens" resulta muy original y las descripciones son maravillosas; "Una casa encantada" me pareció un relato muy tierno y nostálgico, aunque tan cortito que apenas da tiempo a disfrutarlo. Pero con el último, "La marca en la pared", reconozco que me costó un poco más. Esa forma errática de mezclar comentarios de muy diversos temas me hizo perder el hilo en varias ocasiones, aunque también tiene partes muy bonitas. Me ha parecido un buen comienzo y estoy deseando leer más libros suyos.

hace 2 años