Nada, muy buena para los que nos gusta la roma de Cesar y demas, muestra desde el ojo de Ciceron el final de la republica, que normalmente nos la cuentan desde la vision de Cesar y los ganadores.
hace 7 mesesUn hombre de principios, apasionado e idealista, en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. La titánica lucha de Cicerón, el mayor orador de la historia, por conseguir el poder en Roma. Roma, siglo i a.C. Cuando una fría mañana de noviembre, Tiro, el secretario y confidente de Cicerón, abre la puerta a un aterrorizado habitante de Sicilia, víctima del corrupto gobernador de la isla, no sabe que acaba de desencadenar una de las disputas judiciales más apasionantes de la historia. Una confrontación que fue mucho más allá de la justicia y que tuvo consecuencias históricas para la República, porque desencadenó un torbellino de conspiraciones en el que, por su afán de conseguir el imperium, el poder supremo del Estado, se vio inmerso Cicerón. El aclamado autor de Pompeya y maestro de la innovación en la ficción histórica vuelve a cautivar con la recreación de una época de traiciones e intrigas políticas, tan alejada de la nuestra y, sin embargo, tan cercana.
Nada, muy buena para los que nos gusta la roma de Cesar y demas, muestra desde el ojo de Ciceron el final de la republica, que normalmente nos la cuentan desde la vision de Cesar y los ganadores.
hace 7 mesesNovela cuyo protagonista, Tiro (increíble que un esclavo haya trascendido de esta manera al paso de los milenios), es secundario del la figura principal, que no es otro que Marco Tulio Cicerón. Ágilmente narra las vicisitudes políticas del tiempo inmediatamente anterior a la llegada al poder de César y de Augusto. Asombra apreciar lo poco (y quizá para mal) que ha cambiado la política en veinte siglos. Muy entretenida y didáctica.
hace 2 añosBrillante primera entrega de las intrigas políticas que dieron, como consecuencia, la caída de la república y el nacimiento del imperio. El protagonista es una de sus máximas figuras históricas, el orador Marco Tulio Cicerón y en narrador su secretario Tiro.
hace 5 añosIntrigas políticas en la antigua Roma de Cicerón como protagonista. Es mas o menos entretenida, pero sin duda las hay mejores de éste género.
hace 11 añosMe ha hecho pensar en lo poco que, al parecer, ha cambiado el mundo de la política a lo largo de lahistoria de la humanidad, es interesante
hace 16 años