Nuevo caso del inspector Monfort junto con sus compañeros en un caso en el que nos da a conocer todos sus conocimientos musicales y mas lugares de Castellón. A mi es el que mas me ha gustado.
hace 1 añoEn mayo de 2008 el grupo indie Bella & Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida. El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración con el nuevo agente de la Científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.
Nuevo caso del inspector Monfort junto con sus compañeros en un caso en el que nos da a conocer todos sus conocimientos musicales y mas lugares de Castellón. A mi es el que mas me ha gustado.
hace 1 añoNuevo caso del inspertor Bartolomé Monfort y Silvia Redó, que ha sido ascendida a subdirectora, en Castellón. La muerte por sobredosis, aparentemente, durante un concierto del cantante de un exitoso grupo de música indie, desencadena la investigación. Acompañados como siempre por los agentes Terreros y García, y del comisario Romerles,en esta ocasión van a contar con la ayuda de Robert Calleja, un agente de la policía científica venido desde San Lucar de Barrameda. La historia bien urdida y contada con maestría, se va complicando, y deja en jaque a la policía que no encuentra cabos para continuar la inventigación. Como es habtual Julio César Cano, a través del personaje de Monfort, nos invita a gozar de la buena cocina, los buenos vinos y la música, que se intercalan en la cotidianidad del personaje. El final de la novela es excelente y bien trabado argumentalmente. Aunque en esta ocasión, por lo menos a mí, me ha dejado la puerta abierta a la avidez de leer su próximo relato por razones que no puedo desvelar. Por último y a título personal, ha sido un goce emocional recorrer en la ficción, tantos lugares conocidos de mi querida provincia de Castellón y visualizar los escenarios donde discurre la acción. Como podréis imaginar recomiedo esta historia, y si no habéis leído las tres anteriores os animo a hacerlo.
hace 5 años