FANTASMAS Y SAMURÁIS. Cuentos modernos del viejo Japón OKAMOTO, KIDO

Portada de FANTASMAS Y SAMURÁIS. Cuentos modernos del viejo Japón
Nota media 6,89 Bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones.
La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural.
Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura.
Okamoto Kidô (1872-1939), famoso por sus relatos sobre el inspector Hanshichi y por sus obras de teatro Kabuki, siempre estuvo interesado en los cuentos de fantasmas, un género que la sociedad japonesa de su tiempo despreciaba, algo que no le impidió convertirse con el paso del tiempo en uno de los autores más queridos de la literatura popular nipona.
Editorial Quaterni presenta un nuevo libro de uno de los escritores más interesantes de la primera mitad del siglo XX, traducido íntegramente del japonés.

3 Críticas de los lectores

6

Interesante si te gusta la cultura oriental.

hace 6 años
8

Los fantasmas y las criaturas aterradoras de una cultura tan lejana como la japonesa son unos ingredientes tan exóticos que no he podido para de leer. Muy recomendable.

hace 11 años
7

Interesante, original y muy diferente lectura sobre los fantasmas japoneses, es un libro ideal para conocer mejor una cultura y un país tan exótico como lejano.

hace 11 años