Me estreno con Claudio Cerdán y desde YA me considero una nueva seguidora de su obra. Este libro está clasificado como novela negra pero en ocasiones yo he sentido más bien horror, y es que nunca llegaré a entender la crueldad ni las cabezas de aquellos "seres" que comenten este tipo de atrocidades a sus propios congéneres y que denominamos erróneamente "humanos".
Novela ambientada en Murcia, donde una asociación de personas desaparecidas con pocos recursos trata de buscar pistas para encontrar sobre todo a niños desaparecidos en la zona, se da la circunstancia de que dentro de la organización trabajan unos padres que hace años perdieron a su pequeño y que hasta la fecha no lo han podido encontrar, su implicación en los casos, la empatía con las personas que han vivido o están viviendo su misma situación, el valor, la constancia, la entrega, la desesperación, el dolor, hace que esta novela resulte igual de desgarradora que emocional.
Con la misteriosa aparición de un niño durante la noche que estaba desaparecido y que presenta evidentes signos de haber sido torturado, se desatará una frenética búsqueda contrarreloj para encontrar el lugar donde pudo estar retenido, y con la esperanza de localizar a más pequeños a los que poder salvar, en este punto se desencadenarán una serie de hechos que te mantendrán el vilo hasta el final. Con pocos personajes y con capítulos cortos que mantienen la tensión y la necesidad de seguir leyendo hasta la última hoja, se convierte en una novela, sin lugar a dudas, estremecedora, conmovedora y muy, muy recomendable! (Silvia Rayón, 7 de agosto de 2024)
hace 3 meses