EL ASESINO INCONFORMISTA BARDEM, CARLOS

Nota media 6,67 Bueno 3 votos 3 críticas

Resumen

Fortunato es un asesino a sueldo, culto, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta, recuerda su infancia y juventud, cómo sintió crecer la violencia dentro y qué hizo para controlarla y usarla, según él, en beneficio propio y de los demás. Pero esta educación sentimental es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y violentos de nuestra sociedad y le hará replantearse su papel en ella. Una odisea de décadas por Madrid y escenarios como Nueva York, Zanzíbar, Bagdad, Estocolmo o Marruecos. Y es también la historia de un asesino enamorado, la radiografía de una pareja. ¿Estará dispuesto a sacrificar al amor de su vida por seguir sus ideales hasta el final? ¿Será este su último encargo?

3 críticas de los lectores

4

Al principio me gustó porque resulta interesante y está bien escrito pero enseguida la historia se pierde en reflexiones acerca del capitalismo, la sociedad actual, la familia ,la política ,la corrupción, el amor… que son tan numerosas que la lectura se hace sosa , lenta , pesada y hasta densa y el estilo, casi todo monólogo, no ayuda a mejorarlo. No me ha convencido, es repetitivo, a la trama le falta coherencia y me ha aburrido bastante, sobre todo el desenlace.

hace 2 meses
8

Un asesino a sueldo, que se permite el lujo de elegir sus encargos, no sólo lo hace por dinero, sino también hay cierta moralidad al aceptar la víctima. ¿Será su último encargo?. En el recorrido hasta llevarlo a cabo, repasa su vida, su adolescencia, su inicio en la tarea de asesino, y sus amores, su último amor... Hace un repaso a la sociedad en general y del país con cierta denuncia social.

hace 2 meses
8

Muy buena novela en la que un asesino a sueldo de politicos va matando a otros politicos corruptos. Y su relación de pareja, auque demasiado filosofada por el autor, es curiosa. Humor, amor, cinismo, ¿ justcia?, de todo tiene esta novela.

hace 4 meses