Me ha gustado mucho mas o menos hasta la mitad. Es costumbrista y tiene "dichos" muy cachondos y cotidianos. Lo malo es cuando empieza a aflorar el tema zombi, ya muy manido. La segunda parte, a ratos, resulta soporífera.
hace 6 añosÚltimamente, a Víctor Negro le duele mucho la cabeza. Su novia le ha dejado y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona, pero él no tiene vacaciones. Las compañeras de trabajo de este asistente social que se dedica a la atención a la tercera edad están empeñadas en buscarle una nueva compañía femenina, y él las deja hacer con resignación. Todo transcurre lentamente, entre la migraña, el desamor y el calor estival, hasta que una oleada de suicidios de ancianos dispara todas las alarmas. En las casas de los muertos aparece invariablemente una maceta con una planta de eucalipto despidiendo un olor dulzón, y los familiares parecen demasiado resignados ante una pérdida tan trágica. Las noticias en los medios de comunicación son confusas: un misterioso virus con poder curativo convive con una mutación muy agresiva de la gripe A. La conexión a Internet desaparece, y los teléfonos móviles pierden la cobertura. En la televisión reponen películas antiguas. Todo es demasiado extraño, y Víctor Negro está decidido a averiguar qué pasa.
Me ha gustado mucho mas o menos hasta la mitad. Es costumbrista y tiene "dichos" muy cachondos y cotidianos. Lo malo es cuando empieza a aflorar el tema zombi, ya muy manido. La segunda parte, a ratos, resulta soporífera.
hace 6 añosHistoria muy original y ambientada en nuestro país. Me encanta el lenguaje utilizado, ya que la hace más cercana y resaltan la personalidad del protagonista. El final te deja con ganas de saber más, ya que la historia está basada en el que sucedería si ocurriera un apocalipsis zombie o de una plaga de seres extraños pero no en el cómo se les combatiría ni en cuál sería el final. Obra bastante rápida de leer e interesante. Altamente aconsejable.
hace 10 añosEste libro es una copia adaptada de "La invasión de los ladrones de cuerpos" que merece la pena. Es fresca, ágil, muy divertida, con toques de humor, terror y suspense que te hará pasar grandes momentos. Aparecen referencias culturales de una generación, la de los 70, en cada página del libro. Es recomendable 100% para aquellos que quieran divertirse leyendo y que no esperan profundas reflexiones en una novela.
hace 12 añosEstupendo thriller de ciencia ficción con toques de terror. La juventud del autor catalán se deja notar en la frescura de la prosa y el descaro de la trama, plagada de referencias culturales (cinematográficas y musicales) de su generación. Muy entretenida. Por poner algo negativo, el final resulta algo precipitado y no cierra todos los interrogantes planteados. Leída en Noviembre de 2011.
hace 12 añosPura ciencia ficción. A ratos, resulta algo pesado.
hace 13 años