EL ÁNGEL DE MUNICH MASSIMI, FABIANO

Nota media 7,31 Muy bueno 20 votos 3 críticas

Resumen

Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas. Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.

3 críticas de los lectores

8

Excelente novela negra que te lleva a investigar con dos comisarios de la policía de Múnich el misterioso suicidio de Geli Hitler, la sobrina del presidente del partido Nacionalsocialista. Los indicios les llevarán a interrogar a hombres próximos a Hitler como Goering, Himmler, Hoffman o Goebbels, y al propio líder. Nada es lo que parece en un juego peligroso que les llevará de Múnich a Viena. Basado en hechos reales.

hace 3 meses
6

Hasta la mitad se puede leer bien. Luego degenera. Si has leído mucha novela negra lo ves venir todo. Es de lo más previsible. Tiene más personajes que una guía telefónica. Menos mal que al final tienes una especie de quién es quién. De Hitler había leído mil defectos, pero lo que cuenta este libro son nuevos para mi. El final de risa, o de llorar, según se mire. Es el de mil novelas malas. Pero yo lo leí en tres días. O sea, muy rápido. No lo recomiendo.

hace 5 meses
7

Muy interesante lo ocurrido con la sobrina de Hitler. Lo ocurrido en el caso , cono sucedieron las cosas. Muy bien narrado, es extensa pero de lectura ligera. Mucha intriga.Entretenida.

hace 1 año