Se trata de un libro ilustrado que contiene dos cuentos del autor. En el primero, “Asaltar la panadería”, el narrador cuenta como él y un compañero, que tenían mucha hambre (“era más bien la sensación de haber engullido todo un vacío cósmico”), asaltaron una panadería para saciar ese vacío, aunque el asalto no se desarrolló exactamente como podían haber previsto.
En el segundo cuento, el más extenso de los dos, “Asaltar de nuevo la panadería”, el mismo narrador cuenta como, diez años después, y hallándose recién casado, se despertó una noche a la vez que su esposa y a ambos les dio un ataque de hambre voraz que no podían saciar. Como una sombra que le atormenta desde el primer “asalto”, deciden que el único modo de conjurar la maldición es con un nuevo asalto a una panadería, aunque no será fácil encontrar una abierta de madrugada.
Son dos relatos peculiares, según indica el autor en el epílogo los escribió al principio de su carrera y ahora los ha “actualizado”. Son dos historias curiosas, un poco extrañas, se leen bien aunque yo no les he encontrado nada particularmente destacable.
hace 7 años
1
0