EL ÚLTIMO TUAREG

EL ÚLTIMO TUAREG VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Portada de EL ÚLTIMO TUAREG
Nota media 7,79 Muy bueno 39 votos 6 críticas

Resumen

Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.
En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.

6 Críticas de los lectores

6

Pues como siempre con este autor, lectura amena, fácil, mucha aventura, exotismo...pero historia poco creíble en varios momentos, por ejemplo cuando el protagonista salta del avión sin paracaídas, absurdo; o que sea tan sencillo desmantelar el comando terrorista de secuestradores...en fin, falta seriedad a las situaciones y a los personajes, cogidos con pinzas...el final feliz suena como a novela para adolescentes... No es de sus mejores obras.

hace 3 años
8

Muy ameno, se lee muy rápido, la historia atrapa. Muy recomendable.

hace 5 años
8

Lo he devorado en día y medio; Alberto Vázquez Figueroa sigue sin defraudarme. Si te gustaron los dos libros anteriores éste te gustará igualmente, aunque no es necesario haberlos leídos para disfrutarlo al 100%

hace 5 años
10

Una enseñanza para la vida. Nos enseña que el creyente puede convertirse en ateo, que los malos pueden volverse buenos y viceversa. Que un simple animal, puede dejarnos lecciones inolvidables, pues su cariño, amistad y sus nobles sentimientos son verdaderos y en muchos casos tal vez, sean la única amistad verdadera que una persona tuvo en su vida. Jamás debemos creer en las que apariencias, pues ni siempre lo que vemos es lo que realmente es, y puede aplicarse en todos los campos de la vida, pasa con personas, medicamentos, vacunas entre otra cosas, pues todo es placible de ser falso. ¿Le invito a leer el libro y compartir sus visiones y opiniones sobre la obra?

hace 6 años
8

Entretenido. Vázquez Figueroa nunca defrauda, uno de mis autores favoritos. En esta ocasión el honor del pueblo tuareg lleva al protagonista de la novela a enfrentarse con la yihad y a dudar sobre su fe.

hace 8 años
9

Me gustó muchiísimo. Tiene de todo: aventura, leyenda, enseñanzas, Se me hizo corta porque me resultó muy amena. La recomiendo.

hace 10 años