Una novela que partiendo de una premisa que puede parecer típica dentro de lo que podría ser otro "thriller" más, se acaba convirtiendo en algo que va mucho más allá, gracias al autor que ha sabido recrear de una manera bastante fiel y muy conseguida lo que era la Nueva York de finales del siglo XIX, cuando está ciudad estaba a punto de dar el paso de convertirse en la gran ciudad que acabó siendo.
Una historia dura, sin concesiones, cuidada hasta el más mínimo detalle, describe de una manera magistral la investigación que realizan un grupo de personajes que intentarán detener a un despiadado y terrorífico asesino en serie, y cuyas víctimas aparecen brutalmente torturadas y sin algunos órganos.
La recreación de la ciudad de Nueva York es oscura y retrata magistralmente el lado más oscuro de las personas, a las cuales no les importan los demás, en especial las clases más desprotegidas y que no tienen la oportunidad de poder defenderse.
Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle en la ambientación y en la descripción de la ciudad que se acaba convirtiendo en otro personaje más, incluso en algunos momentos acapara parte del protagonismo de la historia.
La novela es una carrera contrarreloj de los protagonistas para intentar averiguar la personalidad del asesino, el como piensa, cuales serán sus siguientes pasos a la hora de realizar el siguiente crimen.
Toda la trama de la investigación y el análisis de la personalidad del asesino es apasionante y adictiva, el lector acompañará a los protagonistas en ella.
Al autor no le tiembla la mano a la hora de describir varios momentos bastantes truculentos e impactantes a la hora de explicar el estado de los cadáveres y de ciertos pasajes de la vida de algunos de los protagonistas y personajes que aparecen en la novela, ni los adorna ni los suaviza, los muestra tal y como son.
El Alienista es una historia que demuestra que se puede hacer un "thriller" sin caer en los tópicos y clichés propios de este género, aunque en un principio, por la sinopsis, la historia puede sonar a algo leído anteriormente, conforme el lector vaya adentrándose en el libro, se irá dando cuenta de que no está ante otro título más, si no que está ante una trama muy bien escrita con una atmósfera fascinante, muy bien desarrollada, con unos personajes muy bien elaborados, con personalidad muy bien definidas, y con ciertos momentos que quedarán grabados en la retina del lector.
En definitiva, El Alienista es una novela que atrapa al lector desde la primera página, absolutamente recomendable para todos los amantes de las buenas historias, no solo para aquellos seguidores del "thriller", si no para todos los que disfruten con una historia adictiva..
hace 6 años
10
0